2022-10-14

Camino a los 100 años del barrio

Este fin de semana habrá fiesta de folclore y tango en Diadema

Próximo a cumplir su centenario, el barrio también conocido como Km. 27, realizará este fin de semana una jornada cultural colmada de música y baile. Será hoy a partir de las 20 y mañana sábado desde las 13.

Alejandro Peñaloza, vicepresidente de la Cooperativa de Viviendas y Servicios Públicos Diadema Argentina Limitada (CoVidiAr) brindó a Crónica más detalles sobre el festejo. “Camino a los 100 años de Diadema comenzó el mes pasado, con la presencia de las colectividades. Ahora en septiembre íbamos a hacer este festival, pero por la tormenta lo tuvimos que posponer”, dijo.

Continuó diciendo que “este viernes la apertura será a las 20, con el ballet de folclore de adultos mayores de Diadema y el grupo de Santiago Ayala, también con miembros del barrio” y agregó que “luego continuaremos con la entrega de diplomas a antiguos pobladores que tienen más de 70 años y, la mayoría, más de 40 viviendo en el barrio”.

Entre los números artísticos, se presentará Grupo Orígenes, Juan Quilaqueo y su conjunto de chamamé, Pajarito, Payador Jorge Utrera (Trevelin), Daniel Brito con versos criollos (Esquel) y ballet de danzas Julio Castro (Camarones). El cierre estará a cargo de Canto Diadema. El lugar de esta primera jornada será el característico cine teatro del barrio.

“El sábado, la apertura será a las 13 con una pareja de tango, muestras deportivas con newcom, zumba, minitrump, voley, aerobox, ballet folclore y tango”, dijo. En esta ocasión, las actividades se desarrollarán en el playón frente al club de Covidiar.

A su vez, esta propuesta viene de la mano con la iniciativa que tiene tanto el Municipio como las entidades del lugar, de proyectar y potenciar a Diadema como barrio turístico. “La idea es destacar a Diadema como un lugar distinto. Que mucha gente pueda venir más seguido y que nosotros le podamos ofrecer una movida diferente para que el viaje valga la pena”, dijo.

Por último, anticipó que el próximo 18, 19 y 20 de noviembre, será el “festejo grande”, en el marco del aniversario del barrio que se conmemora el 22 de dicho mes. “Para el año que viene la idea es hacer más festejos o espectáculos más seguido”, concluyó.

Te puede interesar