Formativas
El fútbol de los chicos muestra imagen de crecimiento
Con los resultados puestos y la consagración de los campeones en el fútbol formativo de Comodoro Rivadavia, vuelve a imponerse como en años anteriores la supremacía de C.A.I., esta vez moviendo un poco el perímetro de su personal, en eso de recurrir a un par de jugadores con presencia en una categoría superior para los cruces, para no tener sorpresas en las definiciones del torneo.
También es una situación que habla bien del rival que se transforma en una confrontación más competitiva y del buen trabajo que en la temporada han construido Jorge Newbery, U.S.M.A. y Rada Tilly que estuvieron en las finales, producto de su loable tarea de varios años.
Sumamos a otros que, sin estar en este tramo final, siempre son instituciones con trabajo muy bueno, donde no se puede dejar de citar al Deportivo Sarmiento, Huracán y Petroquímica.
Newbery, que fue el mejor en la fase regular de la novena, fue el campeón, lo propio hizo C.A.I. en octava, mientras que el “Azzurro” debió luchar mucho y bien para superar a Rada Tilly por uno a cero en séptima.
Ocioso es mencionar la gran cantidad de títulos obtenidos por C.A.I. en los últimos 20 años, disponiendo, con facilidad, de un 85 por ciento en las tres divisiones. Lo bueno es que están, para mantenerlo despierto, los clubes que fueron citados más arriba, donde con seguridad siempre habrá alguno más para acercarse al gran campeón de los últimos tiempos en nuestro fútbol formativo.
Jorge Newbery terminó invicto en novena, mientras C.A.I. lo hizo en octava, en tanto en séptima el “Azzurro” se preparó para los cruces, “reforzando” su división con un par de jugadores de reserva, realizando entre todos una competencia que en el tramo final provocó el interés de los aficionados, y es por eso que el estadio Comodoro de km 3, en zona de plateas, estuvo prácticamente colmado el último sábado.
Por último, un dato no menor, la final de novena pareció un partido de una división superior, con chicos muy preparados físicamente, con una muestra fuerte de buenos futbolistas y con algunos chispazos que hacen pensar que son de enorme proyección.