El gobernador recorrió en Vigo el astillero español que construye barcos de la industria pesquera argentina
Dando continuidad a la gira que encabeza desde el último martes junto a funcionarios y referentes de la industria pesquera provincial en la región de Galicia, el mandatario se reunió con el presidente de la compañía naval, Laudelino Alperi Baragaño, y el director general, Santiago Martín.
“Este astillero es importante para Argentina y nuestra provincia porque construye gran parte de los barcos congeladores de la industria pesquera nacional” destacó el gobernador tras el encuentro, en el que expuso sobre el crecimiento y proyección de un sector clave para el desarrollo económico provincial, así como el posicionamiento del langostino en los mercados internacionales.
La jornada de trabajo, de la que además participaron los funcionarios provinciales que lo acompañan, comprendió un recorrido por la amplia planta de 12.000 metros cuadrados que la empresa española posee en Vigo.
Al término del encuentro el secretario de Pesca, Gabriel Aguilar precisó que se trata de una de las empresas “más importantes de Vigo. Recorrimos la planta, dialogamos sobre el trabajo que ejecutan y conocimos el nivel de crecimiento que genera la pesca”.
“La presencia del gobernador ha generado atracción de empresarios locales, quieren dialogar con él e intercambiar experiencias”, reveló el funcionario al dar cuenta de la agenda de reuniones previstas en la ciudad española, que incluye además una reunión con el grupo Iberconsa, líder mundial en la comercialización de langostino austral y de merluza congelada.
Aguilar destacó los alcances de la misión comercial encabezada por el mandatario. “Está dando sus frutos, estamos participando en la Feria Internacional (Conxemar) y se han hecho reuniones con empresarios del sector” dijo.
Con las cámaras empresarias pesqueras chubutenses
En otra de las actividades de las que participó en España, el gobernador Mariano Arcioni mantuvo ayer un encuentro con las cámaras empresarias chubutenses del sector de la pesca -CAPIP y CAFACH-, para dialogar sobre la actividad en la provincia, y además poder hacer un balance de la participación de Chubut en la Feria Internacional que se desarrolla en Vigo, España.
Entre los referentes del sector empresarial se hallaban el titular de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesquera (CAPIP), Ventura Lafuente Matos; su par de la Cámara de Flota Amarilla del Chubut (CAFACH), Gustavo González; y el empresario Raúl Cereseto.
Uno de los temas que se abordaron en el encuentro tuvo que ver con el inicio de una nueva temporada de pesca en Chubut, la cual se desarrollará en las próximas semanas.
La agenda del mandatario provincial continuó con la reunión ante las autoridades de la empresa Iberconsa, con el objetivo de programar nuevas inversiones para la ciudad de Puerto Madryn.
Vigo. En el marco de la misión comercial que encabeza desde el martes en la región de Galicia, el gobernador Arcioni se reunió con el presidente y el director general del grupo empresario español Astilleros Armón.