Hockey: Ganaron los equipos de Comodoro y van por el tercer lugar
Los seleccionados de Austral cumplieron y quedaron con el mismo escenario, porque ayer le ganaron a Santa Cruz Norte y así se clasificaron para disputar los partidos por el último lugar del podio del Argentino de hockey pista que concluirá hoy en el gimnasio del Pueyrredón.
La capitana de la sub-19 Laureana Solis.
La primera división, luego de perder en horas de la mañana, ganó el efrentamiento que debía y hoy tratará de alcanzar la medalla de bronce al enfrentarse ante el perdedor de Santacrueña y Bariloche que se encontraban al cierre de esta edición, aunque podría ser el representante de Santa Cruz, porque a las rionegrinas solo le bastaba un empate como para asegurarse el segundo lugar y la clasificación a la final ante Tierra del Fuego, que se aseguró un lugar en la final con anterioridad.
Avanza Rosario Manso.
En sub-19, Austral obtuvo un justo triunfo al superar en horas de la tarde tres a uno a Santa Cruz Norte con otra notable tarea de Azul Barboza, que ayer hizo seis goles en total y sumó 8 de los 9 que el equipo comodorense ha convertido hasta el momento. Es que la victoria le permitió asegurarse el cuarto escalón y así tener la chance de buscar ante Santacrcueña el tercer lugar; justamente estos mismos elencos se vieron las caras ayer en horas de la mañana y la victoria fue para el representante de Santa Cruz apenas por la mínima con un ajustado cinco a cuatro, donde en el local Azul Barboza definió en tres oportunidades y el restante tanto fue de Morena Cervatto. Hoy jugarán desde las 8:30, en lo que será el primer enfrentamiento de la jornada decisiva del campeonato.
Tierra del Fuego es el candidato en varones
Tierra del Fuego es el favorito para quedarse con el título de varones debido a que finalizó la fase regular en forma invicta con cinco triunfos, enfrentando hoy a Santacruceña, a quien ayer lo superó cuatro a tres, en lo que fue la previa de esta gran definición, porque ambos ya habían marcado superioridad y se habían instalado en el partido más importante. De todas maneras el plantel de Santa Cruz tiene chances también, al ostentar el mismo registro de goles y derrotar de buen modo a los demás rivales; en tanto que Bariloche y Tierra del Fuego B estarán frente a frente en busca del tercer lugar final.
Panorama
Jueves
Sub-19
Santacruceña 4 – Santa Cruz Norte 1
Bariloche 4 – Austral 2 (Azul Barboza 2)
Tierra del Fuego 11 – Santa Cruz Norte 0
Mujeres
Bariloche 1 – Santa Cruz Norte 0
Tierra del Fuego 8 – Austral 3 (Rocío Chiara 2 y Julia Leiva)
Santacruceña 10 – Santa Cruz Norte 1
Varones
Santacruceña 3 – Bariloche 1
Tierra del Fuego 10 – Tierra del Fuego B 2
Santa Cruz Norte 6 – Santa Cruz Norte B 3
Tierra del Fuego 6 – Bariloche 2
Santacruceña 5 – Santa Cruz Norte 1
Santa Cruz Norte B 2 – Tierra del Fuego B 7
Viernes
Sub-19
Santacruceña 2 - Bariloche 6
Tierra del Fuego 4 – Austral 0
Bariloche 4 - Santa Cruz Norte 1
Mujeres
Bariloche 3 - Tierra del Fuego 2
Santacruceña 10 – Austral 1 (Natacha Corbett)
Tierra del Fuego 13 - Santa Cruz Norte 1
Varones
Santa Cruz Norte 3 – Bariloche 4
Tierra del Fuego 10 - Santa Cruz Norte B 2
Santacruceña 8 - Tierra del Fuego B 0
Tierra del Fuego 4 - Santa Cruz Norte 2
Santacruceña 11 - Santa Cruz Norte B 1
Bariloche 5 - Tierra del Fuego B 0
Sábado
Sub-19
Santacruceña 5 - Austral 4 (Azul Barboza 3 y Morena Cervatto)
Tierra del Fuego 2 – Bariloche 2
Austral 3 (Azul Barboza 3) - Santa Cruz Norte 1
Tierra del Fuego 5 – Santacruceña 2
Mujeres
Bariloche 4 - Austral 2 (Agustina Villafañe 2)
Santacruceña 3 - Tierra del Fuego 4
Austral 4 (Julia Leiva, Maira Svoboda y Agustina Villafañe 2) - Santa Cruz Norte 3
Al cierre
Santacruceña - Bariloche
Varones
Santa Cruz Norte B 0 - Bariloche 5
Santa Cruz Norte 4 - Tierra del Fuego B 5
Tierra del Fuego 4 – Santacruceña 3
Domingo
08.30 Tercer puesto sub-19: Austral - Santacruceña
09.40 Tercer puesto mujeres: Austral - perdedor Santacruceña/Bariloche
10.50 Quinto puesto varones: S.Cruz Norte - S. Cruz Norte B
12.00 Tercer puesto varones: Bariloche - Tierra del Fuego B
13.10 Final sub-19: Tierra del Fuego - Bariloche
14.20 Final mujeres: Tierra del Fuego - ganador Santacruceña/Bariloche
15.30 Final varones: Tierra del Fuego - Santacruceña