2022-09-05

PreFederal de basquet

Otra victoria de Náutico para consolidarse como puntero

Náutico Rada Tilly terminó siendo el mejor equipo de la primera ronda del torneo Pre-Federal de básquetbol de primera varones, al vencer anoche 61 a 54 de visitante a Petroquímica y completar un registro de cinco ganados y solo uno perdido. Pasó a ser uno de los principales candidatos, porque de los 6 juegos que le restan, 4 serán de local.

Los radatillenses completaron otro gran fin de semana debido a que pasearon su nivel y gran momento por kilómetro tres y kilómetro ocho, al vencer sucesivamente a Federación y “Petro” para encumbrarse como líderes absolutos, pese a que falta una jornada para la conclusión de los juegos de ida.

Anoche, y en otro imponente marco de público como el que se observó el sábado en el Diego Simón, lo resolvió recién en los últimos minutos cuando se cerró atrás y abrió el aro a través de los lanzamientos de Alejandro Ivetich, que por ahora es el goleador del certamen, Sebastián Perujo y Juan Herk, para firmar un triunfo que le fue complicado, porque durante toda la noche hubo una marcada paridad. En tanto que el “Cementero”, que hizo una buena producción pero que se le escapó en los últimos instantes, sufrió la tercera derrota en fila, quedando en el último puesto y pensando en buscar la recuperación el fin de semana que viene cuando visite a Federación.

Festejo en suplementario

En un cambiante pero equilibrado cotejo, el sábado en el gimnasio Diego Simón Náutico Rada Tilly consiguió el cuarto halago al vencer al local Federación Deportiva en tiempo suplementario 76 a 67, luego de igualar en 61.

Nuevamente se destacó en el goleo Alejandro Ivetich, que terminó siendo la figura porque jugó los casi 45 minutos que duró el encuentro y, a los 18 puntos, le agregó 9 rebotes y 7 asistencias, fallando solo cinco lanzamientos de campo, mientras que también revalidó el potente y fuerte equipo que presenta desde el arranque, porque los cinco integrantes superaron el doble dígito.

En “La Fede”, que todavía no puede celebrar ante su gente luego de tres actuaciones, el jugador más valioso fue el juvenil Matías Campano con 19, bien secundado por el resto de la media cancha: Alejo Abadía y Facundo Ávalos.

 

Te puede interesar