Exitosa evaluación a cuatro jóvenes futuros conductores de La Trochita
Inspectores nacionales de la Comisión Nacional Reguladora de Transporte (CNRT) culminaron exitosamente con los exámenes en Chubut que, por primera vez en 77 años, realizaron a cuatro jóvenes aspirantes que rindieron y aprobaron el curso correspondiente, mostrando el gran interés por convertirse en los futuros conductores de La Trochita.
Cuatro jóvenes aspirantes -dos de Esquel y dos de El Maitén- comenzaron los cursos correspondientes para ser ayudantes de conductores, destacándose que estas capacitaciones se llevan a cabo en la ciudad de Esquel y los aspirantes no tienen que dirigirse a otras localidades para cursar.
En esta ocasión, el examen se rindió por primera vez en la ciudad cordillerana a cargo de inspectores de la Comisión Nacional Reguladora de Transporte (CNRT), los que llegaron a la ciudad específicamente para tal fin. En anteriores ocasiones estos exámenes se tomaban en Ingeniero Jacobacci o en Buenos Aires.
Carlos Agüero, maquinista de La Trochita, señaló que el examen es parte del curso que comenzó en 2019, antes de la pandemia pero que por los condicionamientos de la situación, “recién ahora pudimos retomar con el segundo tema para la carrera de conducción”.
Señaló que en esta oportunidad rindieron dos foguistas de Esquel, dos de El Maitén y dos aspirantes de la ciudad de Río Gallegos. En cuanto a los resultados, Agüero destacó que “los exámenes fueron aprobados por los cuatro compañeros de La Trochita”.
“En breve iniciaremos el tema 3, que es la parte de la locomotora, freno y práctica de manejo”, agregó y señaló que una vez que finalicen todos los cursos y exámenes, los jóvenes estarán capacitados para obtener el certificado que los habilitará como conductores en toda la República Argentina y puertos nacionales.