2022-08-07

Funcionarios nacionales analizaron en Chubut aspectos de la Educación Secundaria

Días atrás se realizaron dos jornadas de trabajo entre representantes del Ministerio de Educación de la Provincia y miembros del equipo de la Dirección Nacional de Educación Secundaria.
Los encuentros se centraron en el abordaje de los Programas Puente de Mejora Institucional, Egresar y el programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA), este último a desarrollarse en las escuelas Rawson y Comodoro Rivadavia durante septiembre próximo.
Se contó con visitas a diferentes escuelas de la Región IV, asesoramiento a equipos directivos para la continuidad de los proyectos, un trabajo con el abordaje que tiene el plan estratégico de la Dirección del Nivel Secundario referida a la intensificación de los aprendizajes en Lengua y Matemática.
En representación de la cartera educativa provincial estuvo presente la subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, Silvia Reynoso, junto a la directora General de Educación Secundaria, Raquel Inalaf, quienes acompañaron a los miembros del equipo técnico de la Dirección Nacional de Educación Secundaria.

Visita a las escuelas

En la primera jornada de trabajo, los representantes de las carteras educativas provinciales y nacionales visitaron distintas escuelas de la Región IV. Allí se evaluó el estado de situación de los programas, teniendo como objetivo principal establecer las acciones de fortalecimiento a la trayectoria de los estudiantes que están por finalizar el nivel secundario.
Durante la segunda jornada, que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Educación, la subsecretaria Reynoso explicó al equipo técnico nacional los principales puntos del Plan Estratégico Provincial, con el cual se trabajará para sostener y fortalecer las trayectorias de los estudiantes y la materialización de acciones de articulación inter-niveles e inter-ciclos.

Te puede interesar