2022-06-29

Un regreso luego de más de 10 años sin correr

Federico y Nazareno Turrez hicieron podio en el Karting local

El preparador comodorense Federico Turrez, quien en su momento compitió en los campeonatos zonales con excelentes resultados, y representó a Comodoro Rivadavia en el Campeonato Argentino de Karting, ahora acompaña a su hijo Nazareno, volvió a correr y logró hacer un podio en categoría Sudam Senior. Su hijo Nazareno ganó en la categoría Promocional en la cuarta fecha del año en el circuito de la AKPS.

En diálogo con Crónica Federico Turrez, quien prepara el karting de su hijo Nazareno, expresó algunos detalles de su participación en el certamen de la AKPS (Asociación de Karting de la Patagonia Sur) donde terminó tercero el pasado domingo en Sudam Master, carrera que ganó Javier Fernández.
Federico desde chico estuvo ligado al karting, una pasión que compartían en familia. En una época donde la categoría Zanella 125cc era furor y muy competitiva en el campeonato zonal que se realizaba cada año en el circuito del autódromo General San Martín de Comodoro, el Raúl Andrés Vilariño. Y su presencia era muy llamativa en el automovilismo menor, porque su mamá Sandra era la preparadora de su karting.
Ahora, el piloto de la Monomarca R-12 Chubutense, quien está disputando el campeonato punto a punto, cuenta a Crónica sobre su regreso al karting.
"La verdad que fue terrible, hace más de diez años que no corría una carrera de karting. Javier Fernández me prestó un motor, otro amigo un chasis, y la verdad que lo acomodamos un poquito entre la clasificación, serie y final, mejoró un montón. Y estar parado tanto tiempo y haber hecho podio fue como ganar. Si bien estoy entrenado porque bajé 30 kilos, estoy haciendo mucho gimnasio, salgo a correr todos los días, pero nunca es lo mismo como estar entrenado arriba del karting".
"Haber largado último, llegar tercero fue demasiado, después de la carrera me dolía hasta el apellido, pero contento por lo realizado", dice Federico Turrez, manteniendo siempre esa pasión que parece llevar en la sangre desde pequeño.

Nazareno también va por el campeonato en Promocional
Por otra parte, Federico Turrez asegura que el proyecto que tenía con su hijo Nazareno para seguir corriendo este año en el Campeonato Argentino de Karting u otra carrera importante a nivel bonaerense, es imposible por los altos costos que existen en este momento. Sin duda que incide la disparada del dólar, pero también existe otra realidad. "No se logró reunir el presupuesto para poder correr. Esperará otro momento para poder lograrlo. La verdad que para salir afuera estamos muy complicados por lo económico. Incluso estaba la posibilidad de ir al Campeonato Sudamericano donde fue Javier Fernández a Colombia, pero no llegamos con el presupuesto".
"Y a nivel local en la carrera del domingo se mandó un carrerón; en un momento pasa a uno pegándole a un piano y en dos ruedas. Gennaro Mottesi era rapidísimo, creo que Nazareno está en su mejor momento, hace dos años que lo viene haciendo, pero no venimos coordinado con lo económico. Pero es muy chico, todo llega y tiene mucho tiempo, ojalá siga enchufado para tener otra oportunidad de salir afuera a correr. Dejame agradecerles a 4Ever Gym, Holy Beer, Transporte Acevedo, Los Maestros de la Pasta y JyM Racing", asevera Federico Turrez.
El pasado domingo, en la cuarta fecha de la AKPS, en categoría Promocional la carrera fue ganada por Nazareno Turrez, y lo escoltaron en el podio Gennaro Mottesi, y Valentino Sartorio. Mientras que en Sudam Master, la victoria fue de Javier Fernández, segundo terminó Jorge Días Gago y Federico Turrez. Un festejo más en familia, una tradición que se mantiene con los años en el deporte motor.

Te puede interesar