2022-05-23

Categoría A

Huracán volvió a festejar

De visitante y en un partido que le quedó complicado durante más de un tiempo por sufrir una expulsión, Huracán superó bien de visitante tres a dos a U.S.M.A. y es uno de los tres punteros de la Categoría A del fútbol de nuestra ciudad. Celebró con los goles de Fabián Zúñiga y Facundo Araya antes de los 15 minutos y firmó la victoria con el tanto de Cristian Ponce que volvió a destacarse. El local siempre estuvo abajo en el marcador y casi nunca pudo aprovechar la superioridad numérica con la que quedó.

Buena victoria de los dirigidos por Carlos Padín, más que nada por el contexto, porque al principio se mostró superior y efectivo y luego, al verse reducido por la expulsión de Leonardo San Martín por protestar, supo manejar el escenario, disimuló bien la ausencia y hasta extendió el marcador a través de Cristian Ponce que tuvo una gran tarde, mientras que el local se vio superado en el inicio, consiguió reaccionar y levantó, pero nunca pudo usufructuar el haber quedado con jugador más pese a las innumerables variantes posicionales que probó.

Buen comienzo de Huracán, es que desde el inicio mismo subió y pretendió llevar el juego al cmpo rival y por eso puso mucha gente arriba y pisó rápidamente el área. Es por eso que luego de algunas aproximaciones, armó la primera asociación con una buena apertura por parte de Ponce hacia la derecha para la subida de José Chacón, que casi sobre la línea final, metió un centro para el muy buen ingreso de Fabián Zúñiga que rompió el cero.

Y el dominio continuó y antes de los 15 minutos amplió el resultado con otro recurso, como la pelota detenida, debido a que tras un tiro de esquina le quedó a Facundo Araya que, de derecha, definió cruzado al segundo palo para ser más ante un local que le costó progresar y solo tuvo, en una falsa salida del oponente, la posibilidad vía Franco Antignir con un remate de frente que fue bien tapado.

Leer también: Jorge Newbery goleó en Rada Tilly

Y después de alguna paridad en el trámite, fue el “Globo” el que siguió encendido ofensivamente, porque hubo conjunción entre los tres de arriba y generó varias chances en una misma jugada, donde finalmente Carín Najul la tiró por arriba posterior a una doble tapada de Kevin Flores. Pero se le complicó el juego a al visitante, es que uno de los pocos avances ingresó Nicolás Arrieta al área y mediante el asistente hubo sanción penal que el propio delantero efectivizó para el descuento, y después Huracán se quedó con 10 debido que el equipo protestó una falta y se fue expulsado por exceso verbal Leonardo San Martín casi sobre el final del PT.

Cristian Ponce hizo el tercero y fue la figura.

Con un par de modificaciones para tener más peso ofensivo y tratar de aprovechar la superioridad numérica el cuadro local quiso avanzar, mientras que Huracán cubrió el sector izquierdo con los retrocesos de Najul y de Marcelo Sánchez, aunque luego ingresó Tiago Barría para fortalecer la zona y resignar algo en ataque, aunque esa propuesta le fue suficiente para compensar y emparejar el juego y hasta llegar con alguna chance, pero en general el partido se planchó totalmente.

Hasta que el elenco de kilómetro cinco tuvo una salida errática y Huracán le sacó el máximo provecho con Najul primero y luego con una gran acción individual de Ponce, que eliminó marcas y definió cruzado para extender la diferencia y darle el premio al esfuerzo que realizó para sobrellevar el juego.

Pero USMA, que hizo innumerables cambios en la última línea -ningún jugador terminó en su puesto inicial, además de pasar por varios lugares de la defensa-, se sintió tocado y casi obligadamente fue a buscar y así Arrieta, que fue uno de los mejores del anfitrión, ganó por la derecha y metió un centro para el ingreso de Antignir que recortó la diferencia.

Pero el juego no terminó de activar totalmente para el local, porque si bien insistió y ensayó otras variantes, no pudo ante un Huracán que se fue consolidando y que hizo un trámite más conveniente a sus necesidades para llevarse el resultado y conseguir un partido en el cual tuvo muy buenos momentos en el primer tiempo y que luego supo manejar.

 

Te puede interesar