2022-05-19

Mañana se presentará el panel “El libro como artefacto cultural”

En el marco del 48º Aniversario de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, el próximo viernes 20 de mayo, a las 17:30, se presentará el panel “El libro como artefacto cultural” en la sala de la Biblioteca Central “Eduardo Musacchio” ubicada en el primer subsuelo de la Universidad.

El panel estará integrado por Daniel Pichl, por la Editorial Universitaria de la Patagonia (EDUPA); Cristina Nieva, por Editorial de la Biblioteca Popular Astra; Rubén Gómez, Editorial Vela al Viento; Liliana Peralta, por el Fondo Editorial Municipal y Andrés Cursaro, co-creador y ex secretario de EDUPA. El panel estará moderado por Susana González y Beatriz Escudero.

Los ejes de interés sobre los cuales expondrán las y los panelistas son los hechos fundantes que dan inicio a las editoriales locales y regionales; las potencialidades y, en especial, los desafíos a los que se enfrenta el campo editorial en la región ante el nuevo escenario de post-pandemia.

La actividad forma parte del ciclo “De libros, lecturas y su circulación: memorias y relatos” que tiene como objetivo visibilizar las actividades culturales realizadas por la comunidad en contexto de la pandemia Covid-19; este entre otros objetivos que han sido planteados en el proyecto “Arte en pandemia”, seleccionado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y Secretaría de Extensión Universitaria.

Te puede interesar