2022-05-17

Comenzó el Censo 2022 a personas en situación de calle de todo el país

Se realiza entre el 16 y 17 de mayo en 31 aglomerados urbanos establecidos en la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC.

Una de las grandes novedades del Censo 2022 que mañana se realiza desde las 8 de la mañana, es la incorporación de un operativo especial para relevar a las personas que se encuentran en situación de calle en todo el país. El mismo comenzó ayer lunes a las 20 horas y se extenderá durante todo este martes.

El procedimiento especial para personas en situación de calle que se realiza desde anoche en 31 aglomerados urbanos establecidos en la Encuesta Permanente de Hogares del Indec, destina a dos trabajadores, un censista y un operador social, junto a un chofer a cargo de un vehículo que los traslada, para hacer el relevamiento indicado.

En tanto, las personas que pernoctan en refugios y paradores, deberán ser registradas por quienes estén a cargo de los establecimientos. Además, se habilitarán en las provincias de todo el país lugares donde las personas se puedan acercar espontáneamente para ser censadas de manera virtual. Recibirán una constancia de que fueron censadas.

 

La preguntas son las mismas

El cuestionario tiene la misma cantidad de preguntas que aquel que se destina para las personas que viven bajo techo. El único bloque de preguntas que no se va a hacer, por supuesto, es el que está relacionado a las preguntas sobre la vivienda.

El operador social dispuesto para el operativo será el encargado de establecer cómo acercarse a esta población sin que se sienta invadida o amenazada y preguntarle en primer término si quiere responder el cuestionario.

Te puede interesar