Fútbol local
Palazzo goleó en el debut a USMA
Pasó con creces el exámen Próspero Palazzo, porque tuvo ritmo, contundencia y juego asociado para ganar 4 a 1 ante Unión San Martín Azcuénaga. Eric Castro, Federico Leguiza, Juan Cruz Cano y Cristián Reyes los goles de la victoria local. Federico Folmer el descuento para el conjunto de Km. 5.
Buen ritmo tuvo el partido que encontró el debut de entrenadores en cada bando. En Palazzo Javier Guerreiro y en USMA Sebastián Alvarado.
Con gol tempranero comenzó a llevar los tiempos un poco mejor el “aguilucho”, porque en el tiro libre que ejecutó Eric Castro nació el rebote dentro del área que agarró Federico Leguiza, para enseguida sentenciar al arquero en el 1 a 0 con solo seis minutos de juego. Templanza y asociación son buena combinación, y ayudados por la ventaja se animó a más el dueño de casa, se juntó Castro con Carlos Cárdenas, y éste sacó sobre la línea de meta un venenoso centro que Cristian Reyes terminó empujando más por atropello que por definición y un 2 a 0 que se ajustaba al desgaste realizado en el local.
Eric Castro fue uno de los goleadores del encuentro, saca su zurdazo ante Luciano Oliva.
Dinámico, presionando y con mucho juego por los costados comando el juego Palazzo que tuvo el tercero; pero Reyes adelantó la bocha ingresando al área para el mano a mano, no pudo esquivar al arquero y es así que Kevin Flores atrapó el balón. El descanso llegaría con el 2 a 1, porque tuvo el “patricio” un tiro de esquina por la izquierda y el centro de Mandagarán lo peinó Pablo Cayún en el primer palo, para que complete la acción el esfuerzo de Folmer empujando para el descuento.
Leer también: Huracán tuvo un inicio vencedor ante Petroquímica
Segundo tiempo
En el complemento la visita salió con las líneas adelantadas y tuvo más posesión; pero los dirigidos por Javier Guerreiro con orden, juego asociado y simple, estuvieron lejos de tener algún sobre salto defensivo, y más aún cuando el foráneo se dedicó más a protestar que a jugar.
El “aguilucho” pisó el área rival con mucha gente cada vez que cambió el ritmo en ataque, por eso no sorprendió que a los 28’ Eric Castro, haya estirado cifras al recibir por derecha y definir con un rasante zurdazo. El 4 a 1 definitivo lo puso el ingresado Juan Cruz Cano, cuando cabeceó en el primer palo un córner desde la derecha para festejar con algarabía la definitiva victoria, misma alegría que demostró toda la hinchada local, por el debut y triunfo de su equipo, pidiendo además con cánticos “el jueves cueste lo que cueste, tenemos que ganar…”.