2022-04-12

Movimientos en el fútbol local

El paréntesis que tiene el futbol local no impide que se realice movimientos en algunos clubes de la Categoría “A. Hay algunos traspasos confirmados y otros que están en tratativas.

La pelota no está rodando en el futbol doméstico, pero existe un ruido en los clubes en la búsqueda de mejorar los planteles.
Próspero Palazzo es uno de los que tiene modificaciones sustanciales en su estructura. Comenzó con la variante del entrenador, supliendo a Orlando Portalau por Javier Guerreiro.

A partir del cambio en la conducción, llegaron varios jugadores de recorrido, como el caso de Agustín Farcy (USMA), Cristian Reyes (USMA), Eric Castro (Newbery) y la muy probable llegada del defensor Marcos Rilo (Jorge Newbery).

Por el lado de Huracán, Carlos Padín ya tiene cuatro nombres foráneos con Brian Toro (Sansinena) y tres jugadores que el entrenador ya dirigió en Boxing, como los casos de Eduardo Martínez (arquero), Cristian Ponce (delantero) y Carlos Rodríguez (defensor).

Javier Guerreiro se convirtió en nuevo entrenador de Próspero Palazzo.

En Newbery, mientras tanto, esperan el retorno de Sergio Busciglio para empezar a armar un plantel que ya experimento varias salidas como el caso de Eric Castro, Kevin Flores, Marcos Rilo y Lucas Reynoso, quienes se agregaron a los refuerzos que habían arribado para el torneo Regional. Están muy cerca de acordar el retorno de Claudio Ojeda y Emanuel Lucero, dos que tuvieron mucha incidencia en la campaña del Lobo en el Torneo Regional Federal.

Antes de que termine el torneo, USMA anunció modificaciones en la conducción técnica. Guido Gava dejó el buzo de DT y asumió Sebastián Alvarado. Al equipo de Km. 5 llegó el arquero Kevin Flores y estaban en charlas con Marcos Rilo, además de buscar dos o tres nombres más.

En Petroquímica se confirmó el arribo de Matías Jara, el delantero que llega tras un paso de dos temporadas en Huracán.

Sergio Busciglio continúa una temporada más en Jorge Newbery.

Por el lado de Comisión de Actividades Infantiles, siempre es una regla promocionar a los integrantes de las categorías formativas, aunque también existe una clara intención de estructurar un plantel con ambiciones para la competencia Regional.
Deportivo Sarmiento se sostendrá con jugadores que ya acumulan varios partidos en la división superior, junto a una camada juvenil que pide paso hacia el escalón superior.

En Rada Tilly, se es consciente que habrá que, además de respaldar al joven plantel que disputó la temporada pasada, en lo que se viene será necesario reforzar.

Mientras tanto, los ascendidos Deportivo Portugués y Ferro se enfocan en sostener la base que les otorgó la chance de cambiar de categoría. Aun así, entienden que el ascenso demanda una manera distinta de conformar la plantilla, si el deseo pasa por sostener la posición en la categoría superior.

Te puede interesar