Exigen el cumplimiento de la ordenanza pirotecnia cero y multa para quienes incumplan
Cada 2 de abril las personas con Trastorno del Espectro Autista y sus familias buscan dar visibilidad al tema para generar conciencia social, inclusión y respeto, es por ello que llevan adelante distintas actividades con este fin y llevar el mensaje de aceptación a la diversidad, invitando a distintos actores a sumarse a las propuestas.
En este sentido, el 3 de abril se hicieron presentes en el partido disputado en el Estadio Municipal entre los clubes Ferrocarril del Estado y Ameghino para llevar su mensaje, pero se encontraron con que, durante el evento, la facción de Ameghino utilizó productos de cohetería y estruendo.
Esto motivó en principio el reclamo a través de sus redes sociales y también el pedido de una reunión al viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Othar Macharashvili, con quien mantuvieron un encuentro ayer para avanzar sobre este tema.
“Es importante implementar el tema de multas a los clubes y distintas medidas de acá en adelante. Desde 2017 está vigente la normativa de prohibición de pirotecnia y (sin embargo) en cada evento local o regional se usa en cantidad indiscriminada” señaló Silvana Casas, integrante de Comodoro TGD Padres TEA.
Y agregó: “El sábado 2 fue uno de los partidos y todo estuvo bien, hubo un trabajo previo con la hinchada, pero con el club que nos invitó el domingo 3 no pasó lo mismo, por eso queremos que se plantee un plan de trabajo con los clubes, ligas barriales y sus hinchadas, para concientizar”.
Asimismo, sostuvo que “hay un desconocimiento generalizado de los productos que se pueden utilizar, y la realidad es que no se permite ningún tipo de producto, por eso pedimos que tomen cartas en el asunto y multen”. Y puntualizó: “También fallan los controles y decomisos en las canchas y en los ingresos a la ciudad, porque nunca ha dejado de entrar pirotecnia a la ciudad, todo el año lo venimos planteando”.