2022-04-01

Boxeo: El festival Héroes de Malvinas confirma su cartelera

El viernes 8 de abril el boxeo de Comodoro Rivadavia comienza a palpitar el enfrentamiento que habrá en el ring de Aristóbulo del Valle y Viamonte, cuando en el gimnasio Municipal N° 1 se enfrenten en pelea de fondo profesional, Cristian "León" Aga y Manuel "El Manu" Carrizo. Además, en el festival Homenaje Héroes de Malvinas, José Vargas de Esquel pero radicado en Comodoro tiene rival confirmado, será Emilio Aibar de La Pampa.
El festival tendrá unas 4 peleas amateur, de las cuales tres están confirmadas, con la participación del Team Mellado, en el caso de Florencia Lemos, quien enfrentará a Romina Medina de Trelew que llega dirigida por Raúl Montesino.
Mientras que Maximiliano Noria de Caleta Olivia se enfrentará a David Farfán, el integrante del Team Pantera, entrenado por el hoy técnico de la Federación Argentina de Box, Eulogio Carrizo.
Además, se sumará otro de los peleadores del gimnasio que está en km 3, Nicolás Cuartara, del Team Poveda pero llegará entrenado por la técnica nacional Vanesa Moreno, enfrentando a Mariano Silvera del Club de Boxeo Comodoro.
Para la pelea de fondo sigue trabajando muy firme Manuel Carrizo, que buscará revertir el resultado de sus últimas peleas, confiando en el gran poder de su pegada, trabajando a full con el Team Alvarado, en el gimnasio de Barrio San Martín, esperando continuidad en el profesionalismo. Mientras que Cristian Aga se ha sumado también al trabajo y puesta a punto en el gimnasio Invictia en Rada Tilly, a cargo de César Irala, porque una de sus preocupaciones es bajar de peso, llegar bien físicamente a la pelea que marcará su regreso al boxeo rentado.
Para este festival están trabajando juntos los promotores Carlos Lago y Vicente Arisnabarreta, quienes están apurando los trámites que le faltan a los boxeadores de la pelea central para tener el apto médico, de lo contrario no tendrán el visto bueno de la Comisión Municipal de Boxeo que encabeza Rodolfo Simos junto a Fabián La Paz.
Por su parte José Vargas viajó hace unos días a Trelew para guantear, pero su técnico es Julio Vargas en Comodoro, ya que también viene con un plan de trabajo en el Departamento Metodológico de Comodoro Deportes. Su rival es Emilio Horacio Aibar nacido en Catamarca pero con residencia en Catriló (La Pampa), también arribará con un récord negativo y necesita como el chubutense volver a la senda de las victorias.


Programada:

-Florencia Lemos (Team Mellado) vs. Romina Medina (Trelew).
-Maxi Noria (Caleta Olivia) vs. David Farfán (Team "Pantera" Carrizo).
-Nicolás Cuartara (Team Poveda) vs. Mariano Silvera (Club de Boxeo Comodoro).

Peleas profesionales
-José Vargas (Club de Boxeo Comodoro) vs. Emilio Horacio Aibar (Catriló - La Pampa).
-Cristian Aga (Aga Box Comodoro) vs. Manuel Carrizo (Team Alvarado - Comodoro).

Te puede interesar