Terrible choque de camiones con un muerto en la ruta 3, camino a Comodoro
Trelew (Agencia) Un camión chocó con otro al invadirle el carril porque su conductor aparentemente se quedó dormido y se produjo un terrible accidente en el que hubo un muerto. Fue ayer a la madrugada en una recta de la ruta nacional 3, a más de 100 kilómetros al sur de Trelew y hoy le practicarían una autopsia a la víctima fatal por orden de la Justicia.
El siniestro se registró antes de las cuatro de la madrugada a la altura del kilómetro 1570, en la ruta a Comodoro Rivadavia. Allí colisionaron en un choque “semi-frontal” un Fiat Iveco que hacía el trayecto entre la ciudad petrolera y Trelew, y un Scania 112 que transitaba en sentido contrario transportando bebidas gaseosas.
En este vehículo viajaban su conductor de 26 años y el acompañante de 47, quienes salieron prácticamente ilesos del accidente. El otro rodado era conducido por Ramón Madeiro de 49, la persona que falleció en el acto. Madeiro, por lo que dijo la policía, regresaba a la ciudad petrolera con el camión vacío.
“Los camiones no colisionaron frontalmente, sino que uno chocó al otro en un lateral, a la altura de donde viajaba el conductor”, aclaró en una entrevista periodística el subjefe de la Regional de Policía de Trelew y acotó el comisario Gabriel Araujo: “Es decir, se presume que uno de los camiones se fue del carril”.
Se le consultó entonces si habían encontrado algún testigo del accidente, a lo que respondió: “Testigos presenciales por el momento no hay (individualizados). Obviamente que si surgieran se van a incorporar a la causa”, agregó. “Es muy difícil por la hora en que fue y en ese tramo de ruta”, acotó.
Finalmente se le preguntó si se le iba a hacer autopsia al fallecido. “Eso queda todo a criterio del Ministerio Publico Fiscal”, señaló y con el correr de las horas trascendió por otra fuente que el cuerpo había sido trasladado a la Morgue de Trelew a los fines de practicar esa diligencia.
Al lugar del accidente salieron los bomberos de Trelew, de Dolavon y personal médico de ambos hospitales, bajo la ambulancia de Garayalde porque en un principio la noticia que habían recibido las autoridades de esta ciudad era la existencia de un fallecido en el lugar –atrapado en la cabina del camión y al menos dos heridos graves, que serían los tripulantes del otro rodado que sufrieron golpes leves pero acusaron una profunda conmoción por el camionero muerto.