2022-03-09

Policía Comunitaria realiza campaña para evitar estafas a adultos mayores

A partir de un lineamiento dispuesto por la Jefatura de la Policía del Chubut durante febrero y continuando durante marzo, la División Policía Comunitaria de Comodoro Rivadavia, a cargo del comisario Raúl Jones, está llevando adelante una campaña de concientización y advertencia destinada a los adultos mayores para que sean víctimas de estafas telefónicas.

En este sentido, en la zona bancaria comprendida dentro de la jurisdicción de Seccional Tercera de Policía, en inmediaciones de los barrios Roca y Pueyrredón y dentro de la jurisdicción de Seccional Primera están entregando folletería respecto al tema, y charlan con los adultos para dar cuenta de esta maniobra delictiva que están llevando adelante malvivientes y de los cuales en su mayoría, resultan víctimas los adultos mayores.

Asimismo, tanto en la zona norte como en la zona sur, se está realizando una labor puerta a puerta para llegar a la mayor cantidad de gente posible, para que tengan en cuenta todo este tipo de cuestiones y así eviten caer en estos delitos.

De esta forma, les indican las medidas de seguridad que deben adoptar tales como no brindar datos personales o de familiares por teléfono a personas que no conozcan, también no permitir el ingreso de desconocidos a su domicilio ni tampoco entregarles dinero. Destacan además que ninguna entidad bancaria o financiera realiza operaciones para sacar dinero de circulación ni puede solicitar dinero en su domicilio.

Instan a la comunidad en caso de recibir algún tipo de llamada o contacto a verificar con sus parientes la información recibida en llamadas que anuncian emergencias sufridas por familiares, entre otras.

Respecto al tema, en diálogo con Crónica, el Comisario Jones expresó “en enero hubo muchos casos en la ciudad, especialmente de estafas telefónicas y con respecto a alquileres entonces se adoptó esta metodología donde se entrega folletería y se dialoga con el vecino y especialmente los adultos mayores”. Y añadió: “el trabajo se realiza de forma rotativa, durante toda la semana y en distintos puntos de la ciudad, se entrega en mano el folleto y se explica, la respuesta de la gente es excelente”.

En caso de emergencias la comunidad puede comunicarse al 101 o ante situaciones de este tipo y consultas con la Policía Comunitaria al 02974136874.

 

Te puede interesar