En cuenta regresiva para el gran día del atletismo patagónico
Por ahora se confirmaron 1500 atletas, a solo tres días del cierre de las inscripciones
Estamos transitando la última semana rumbo a la Corrida Internacional Aniversario Diario Crónica - Dr. Diego Joaquín Zamit en su edición 57º, en Comodoro Rivadavia. Ayer fue incesante la concurrencia de atletas que llegaron a nuestra planta gráfica de Namuncurá 122 para confirmar su inscripción. Ahora estamos superando los 1500 atletas inscriptos sumando todas las categorías.
Algunos se anotan incluso para hacer los 6K prueba integrativa que tiene como único fin poder completar parte del recorrido, saliendo de Crónica, transitando por Avenida Ducos, luego subir por Rivadavia, para posteriormente bajar por Alem hasta terminar frente al mismo lugar de largada. Y muchos se anotan con la idea de participar y formar parte de la fiesta del atletismo patagónico, donde los caminantes son los primeros que se registran.
Ayer, para las 10 millas, confirmaron 78 damas y un total de 253 varones, mientras que los menores sumaron 237, en todos los casos de manera presencial. Pero sumando la totalidad de inscriptos en todas las categorías y también de manera online, se está pasando la barrera de los 1500 atletas para el próximo sábado.
El jueves a las 20.00 quedarán cerradas de manera definitiva las inscripciones, luego ninguno podrá sumarse, la base de datos será utilizada por el Club de Corredores, la empresa que provee de los chips a las categorías principales de la corrida, para poder hacer un buen control en el cronometraje electrónico como todos los años.

El viernes entregan las remeras
Está definido que el viernes a partir de las 16.00 se realizará la entrega de remeras y kit de corredor en el Centro Cultural, bajo la organización de personal del Ente Comodoro Deportes, que este año está colaborando de manera intensa con mayores detalles con la corrida y la coordinación de Gastón Rojas. En ese momento también formará parte del kit, el chip pero solo para los atletas que se inscribieron en las 10 millas, tanto damas como varones.
En el caso de los chicos también recibirán la remera a manera de recuerdo de su participación en la Corrida de Crónica. La competencia tendrá lugar el sábado a partir de las 10.00, con inicio de las categorías promocionales.
Y como es habitual a las 8.00 de la mañana varias arterias cercanas a Diario Crónica quedarán cortadas en su totalidad por varias horas, en una gran labor del personal de tránsito de la municipalidad de Comodoro Rivadavia, en un operativo en conjunto con la Policía de la Provincia del Chubut, como todos los años que se llevó a cabo esta prueba de calle.
El día viernes los atletas de élite de medio fondo y fondo argentino llegarán a Comodoro Rivadavia. También están previstas unas charlas en el auditorio con inicio a las 17.00.
Y el sábado en horas de la mañana en el Casino de Sub- Oficiales de la Policía de la Provincia, frente a nuestra sede del Diario Crónica, se entregará el kit de corredor a la gente que no vive en Comodoro Rivadavia y que llegará temprano para la competencia. De 8.00 a 12.00 se hará esta entrega, recordando que las inscripciones son totalmente gratuitas para todas las categorías, algo que se ha mantenido a lo largo de la historia de esta competencia de calle.