Festival del Damasco en Laprida
¿Cómo participar del Concurso al mejor dulce de damasco?
El evento, que prepondera la cultura de la cosecha, tiene como atractivo diferentes opciones gastronómicas, shows artísticos, stands institucionales, productores, artesanos, diseñadores y demás actividades que mostrarán el potencial de los productores locales. El festival tendrá lugar en el Club de veteranos de barrio Laprida, el sábado desde las 15 hasta la medianoche y el domingo de 15 a 22 horas.

Dentro del nutrido cronograma de actividades se encuentra el gran Concurso del Dulce de Damasco. Tendrán la posibilidad de participar todas aquellas personas que, como principal requisito, deberán ser no profesionales o amateurs y quienes podrán acercar su dulce el domingo para ser evaluado.
Para participar, será necesario presentar dos frascos de dulce esterilizados, con el nombre del productor/a, etiqueta con marca en caso de poseer y la fecha de elaboración.
Hasta las 17:30 se recibirán los frascos de damasco de cada participante en el stand de la Agencia Comodoro Conocimiento. Luego de la entrega se hará una preselección donde personal calificado de dicha Agencia en área de alimentos quien define si pueden ser evaluados por el jurado.
A las 19:30 hs el jurado compuesto por Angélica Fajardo, Gastón Salas, Nelly Herrera y Cristina Decaso, degustará y evaluará. Finalmente cerca de las 21 horas se realizará la entrega de premios para los tres primeros puestos.