Turismo Pista
Santiago Paincho correrá con un auto nuevo
El piloto de Comodoro Rivadavia Santiago Paincho, quien el año pasado estuvo corriendo en el Turismo Pista Clase 2, ahora está en el proyecto y construcción de un auto nuevo para seguir este año corriendo en la categoría nacional. Ayer, aseguró a Crónica que lo más probable es que recién se sume a la tercera fecha del campeonato y no en el inicio el próximo 13 de este mes.
El proyecto sigue avanzando en el flamante Volkswagen Up. “Por el momento no vamos arrancar en la primera fecha. Estamos en el proyecto de un nuevo auto, es un auto propio cero kilómetro. Es nuestro equipo MS Sport que está en Villalonga a cargo de Mauro de Seitz, por ahora estamos esperando. El auto está en armado, calculamos que en la tercera o cuarta fecha estará listo. Sí entrenando fuerte en el Gabinete Metodológico de Comodoro Deportes con Víctor Maldonado. Para estar atentos cuando retomemos y estar firme, pero será un auto cero km con un equipo nuevo”, aseguró Santiago Paincho.
La idea es que el piloto comodorense continúe haciendo experiencia a nivel nacional, en una categoría muy competitiva, que se ha transformado hoy en una interesante vidriera donde llegan pilotos de diversas provincias.
La motorización del UP será de Juan José Cassou, quien sigue igual en este sentido que en el 2021. En cambio, el director del equipo será Mauro Seitz, quien también estará corriendo en el Turismo Pista en Clase 3 esta temporada el próximo 13 de este mes, en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría (Buenos Aires).