Liga Nacional de básquetbol
Ajustado triunfo de Gimnasia
En un partido cambiante -ambos tuvieron importantes ventajas a favor-, el “Verde” tuvo un enérgico último cuarto para levantar un trámite muy complicado y dejar los dos puntos en casa ante un Oberá que lo tuvo para ganar, pero no ingresó el tiro de tres que ensayó.
Fue desprolijo el inicio del partido, es que con bajos porcentajes y pérdidas por parte de ambos, el 6 iguales en casi 5 minutos representó lo bajo del juego, aunque después hubo un par de aciertos de tres y subió el goleo, aunque el que se destrabó totalmente fue Gimnasia, porque desniveló en el uno contra uno en el poste bajo Yoan Mencía y fue bueno el ingreso del recuperado Marcus Elliott, aunque el mayor fundamento fue que nunca bajó su postura defensiva para minimizar a un rival que no se quedó tanto por Robinson y un triple de Treise.
Ofensivas rápidas y repartidas le dieron resultado al visitante en el inicio del segundo segmento, que dibujó un parcial de 12 a 2 para dar vuela la historia frente a un local que puso en cancha a un equipo sin pivote natural y donde se encargaron del juego interno Mencía y Barreiro. Luego del minuto solicitado por el técnico Martín Villagrán, Gimnasia regresó con Acuña y así se recuperó, porque el pivote metió 8 puntos en el parcial, aunque el rival también se basó en el cinco Clint Robinson para dejar un juego equilibrado.
Algunas desatenciones, atrás y adelante, estropearon la producción del “Verde” durante del tercer segmento –el peor de los tres- y aprovechó el “Celeste” para irse adelante en el marcador, por el goleo de Johnson y por el enorme protagonismo que asumió De Los Santos, que cortó repetidamente hacia al aro y casi siempre sumó, totalizando 11 puntos en esos diez minutos.
Con un defensa al límite de foul en los últimos diez minutos, Gimnasia comenzó a jugar más duro que nunca y así pudo neutralizar parte del juego adversario, pero le costó recortar la diferencia, más que nada porque fueron fallidos sus intentos desde la zona perimetral, hasta que Vega metió un triple que comenzó a mutar el adverso desarrollo que venía trayendo. De esa manera se originó un juego sumamente equilibrado para llegar 74 iguales al minuto final. Y después de fallos de ambos, a Gimnasia le quedó el cierre con 13 segundos para el cierre y le hicieron falta a Elliott, que embocó el segundo libre y la jugada final fue para Oberá con solo 8 segundos, apostó a un lanzamiento de 3 de Johnson que no ingresó y así festejó el “Mens-sana”, que le permite afrontar de un mejo modo el difícil viaje por Buenos Aires.