2022-01-16

Nora Benito: el presunto asesino fue pareja de la víctima y a su actual mujer también le había confesado el crimen

También salió ahí a la luz que el hombre tuvo una relación de pareja con la fallecida y que durante una pelea que habrían tenido en fecha cercana al 16 de diciembre de 2019 la habría asesinado.

Según la fiscal, Velazco, de profesión camionero, discutió en esos días con Nora Benito en un parador ubicado a unos 40 kilómetros al sur de Trelew, en la ruta a Comodoro y en medio de un cruce de insultos y reproches le dio una trompada que hizo que la mujer cayera y se diera la cabeza contra una de las ruedas traseras de su auto, el Fiat Siena que habría servido después para trasladar su cuerpo hasta el lugar en donde hace unas semanas, en noviembre del año pasado, encontraron sus restos óseos.

Lo que no consignó la acusadora –en esa hipótesis que tiene del homicidio- es si Velazco la enterró viva o si ese golpe que habría sufrido en la cabeza fue fatal.

Según la investigación, “existen numerosas pruebas y testimonios acerca de las maniobras realizadas por Velazco para apoderarse de los vehículos de la víctima (un Fiat Siena y un motor home Iveco), además del dinero en efectivo de los alquileres de las propiedades” que él le cobraba a la mujer. Y si esto es así, desde la lógica, bien se podría decir que el móvil del crimen fue ese: el robo. Pese a ello, los investigadores policiales que trabajan con la fiscal se niegan a admitirlo, al menos públicamente.

Vale recordar que no se tenían noticias de Nora Benito desde diciembre de 2019, que su hijo denunció su desaparición en los primeros días de 2020 y que desde un principio a la policía le parecía sospechoso el accionar de quien hoy está preso como el autor confeso del crimen de la mujer. De hecho le allanaron la casa buscando allí, por ejemplo, el celular de la fallecida que hasta el día de hoy –presuntamente- no ha sido hallado.

Para la acusación pública los resultados de las pruebas de ADN que confirmaron que eran de Benito los huesos hallados en un campo situado a más de 20 kilómetros al sur de Trelew, a la vera de la ruta 3 a Comodoro, fue un factor fundamental para la causa. 

Pese a todo esto, los defensores Oficiales de Velazco  los doctores Lisandro Benítez y Ángeles Napoli, tienen intenciones de pedir la nulidad de la supuesta “confesión” que hizo el imputado ante la policía si se quiere incorporar a la causa  y uno de ellos en la audiencia en la que le dictaron la prisión preventiva por seis meses al hombre dejó expresado que “le llamó la atención durante la lectura de la causa, que “en el Fiat Siena no se encontraron restos de ADN del imputado” en alusión al vehículo que habría servido para trasladar el cuerpo de la víctima hasta ese descampado en el que increíblemente sería descubierto dos años después.

Te puede interesar