2021-12-20

Gremios convocaron a paro en reclamo por la minería

Fue en una conferencia de varios gremios en Rawson donde convocaron a un paro por 72 horas para los días lunes, martes y miércoles.

Estuvieron presentes: CTA, Sindicato de Docentes Privados (SADOP), Asociación de Trabajadores de la Educación (ATECH), Sindicato de Salud Pública (SISAP) y Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJUCH); además participó la comisión Contra la Impunidad.

En la misma pidieron la derogación de la ley y expresaron que “estamos unidos en una misma lucha, que es lograr que en esta provincia se respete la palabra del pueblo”. También denunciaron represión policial, mencionaron el atentado de efectivos contra la sede sindical de ATECH y los heridos que recibieron balas en el cuello, pecho y espalda, lo cual señalan que viola los protocolos vigentes.

Por otra parte, se sumaron al paro los docentes universitarios de ADU.

 

Pesqueros

Los gremios que nuclean trabajadores de la pesca convocaron a un paro de actividades por tiempo indeterminado. La medida incluye al Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Sindicato Unido Portuarios Argentinos (SUPA) y Sindicato de Conductores Navales (SICONARA), quienes en un comunicado expresan que la actividad minera “va a impactar de manera negativa en nuestro principal recurso que es el agua”, por lo que señalan que “nos unimos al reclamo y defensa del recurso más valioso que poseemos”.

Por su parte, el Sindicato de Alimentación (STIA) además de pedir la derogación de la ley minera se expresa también en contra de la aprobación del proyecto de ley de pesca 140/20.

Te puede interesar