2021-12-17

Rawson: quemaron Casa de Gobierno, la plaza, el Superior Tribunal de Justicia y la Legislatura

Trelew (Agencia) En un Rawson en llamas y en feroces enfrentamientos con la policía, un grupo de personas incendió la Casa de Gobierno, varios árboles de la plaza central de la ciudad y asimismo atacaron a todo edificio público que encontraron a su paso como represalia a la sanción de la Ley que permite la megaminería en la provincia.

Iniciaron incendios también en las instalaciones del Superior Tribunal de Justicia y en la Legislatura. Asimismo, rompieron los vidrios de la Jefatura de Policía, la comisaría, la Municipalidad y la sección Finanzas de la policía en donde prendieron fuego un vehículo oficial como también los autos particulares de algunos empleados policiales.

Las calles del centro de Rawson parecían las de una ciudad después de un bombardeo. Así quedaron como mudo y claro testimonio de la rebelión de un centenar de personas que se enfrentaron con la policía en medio de un operativo de disuasión con el que se debería haber evitado el avance de los vándalos que evidentemente falló.

Anoche cuando este diario estaba por salir a la calle aún continuaba la verdadera batalla campal en distintos lugares del centro de la capital provincial.

Los bomberos locales desbordados debieron pedir apoyo a los cuarteles de las ciudades vecinas para apagar los incendios que en el peor de los casos, el de Casa de Gobierno, destruyó por completo las distintas dependencias del edificio y prácticamente todo lo que había en las mismas. En el Superior Tribunal de Justicia, se decía, se quemaron archivos y cierta documentación que decían era de mucha importancia.

Todo comenzó momentos antes de las 19 en el marco de una manifestación de cerca de mil personas que hasta ese instante era pacifica en las inmediaciones de Casa de Gobierno, en contra de la aprobación de la zonificación minera que se produjo el miércoles a la tarde en la Legislatura.

Luego se desmadró y empezaron los ataques a piedrazos hacia la sede del Gobierno provincial en Fontana 50 y posteriormente los desmanes se fueron trasladando hacia distintos lugares del centro de la capital provincial.

Te puede interesar