Advirtieron que robaban elementos de la empresa y emboscaron a uno de los autores
El viernes alrededor de las 23:40, personal de la Comisaría Mosconi recibió un llamado telefónico a la guardia solicitando la presencia de uniformados dado que habían atrapado a un malviviente, en los talleres de Metrapet ubicados en avenida Tehuelches al 700.
Al llegar, observaron que dos hombres tenían inmovilizado en el suelo a otro sujeto quien tenía sangre en la cabeza y manifestaba dolencias en el cuerpo; a partir de ello los dos empleados del lugar, explicaron que días atrás detectaron que personas ajenas a la empresa habían concurrido al predio con intenciones delictivas y decidieron durante dos noches permanecer escondidos en el lugar con el fin de atraparlos, más aún teniendo en cuenta que el último tiempo sufrieron varios robos incluyendo el de un cable de 80 metros.
A partir de esta situación, manifestaron que durante la noche notaron la presencia del aprehendido quien intentaba sustraer un alargue de una de las camionetas en reparación y al intentar atraparlo el hombre quiso huir y comenzó a arrojar golpes de puño contra ambos, trenzándose en una lucha hasta que lo redujeron en el suelo.
Así, el sujeto fue identificado como Erick H. Z. Paz de 23 años de edad, quien quedó alojado en la dependencia por el delito de hurto en grado de tentativa.
Desde Criminalística fotografiaron el lugar del hecho y secuestraron un rollo de cable, alargue con enchufes de unos 35 metros de largo, mientras se dio conocimiento a la funcionaria de fiscalía de turno, Jazmín Abraham.
Asimismo, el sujeto fue trasladado al Hospital Regional para recibir la correspondiente atención médica.