Nuevas autoridades en las facultades de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales
La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) elige a sus autoridades para el periodo 2021-2025. Hasta la fecha ya eligieron a los decanos y vicedecanos todas las Facultades a excepción de Ciencias Jurídicas. También eligieron a los delegados zonales las sedes de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, faltando las de Esquel y Trelew.
La semana pasada la Facultad de Ciencias Económicas eligió como decano al magister Julio Ricardo Ibáñez, y como vicedecana a la licenciada Adriana Almeira. Asimismo, en Ingeniería quedó seleccionada como decana la ingeniera María Elizabeth Flores y como vicedecano el doctor Alberto Blasetti.
El lunes 6 de diciembre se reunió el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales donde resultó electa en el cargo de decana la magister Susana Vidoz y en el cargo de vicedecano el licenciado René Silvera.
El mismo día se realizó la sesión del consejo de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, donde eligieron como decana a la doctora Olga Herrera y como vicedecana a la magíster Susana Perales.
Delegados zonales
El Consejo Zonal de la sede de Comodoro se reunió el 2 de diciembre y eligió a la licenciada María Teresa Ortega como delegada zonal, quien sucederá a la profesora Julieta Martínez.
En tanto, el 3 de diciembre la sede de Puerto Madryn eligió como delegado al abogado Gastón Morales. En este marco, el nuevo delegado expresó: “es un logro muy importante por el proyecto que tiene la Facultad de Ciencias Jurídicas en cuanto a la Universidad. Creo que es histórico porque es la primera vez que alguien de la Facultad accede a ser delegado zonal, el haber obtenido 10 votos es un espaldarazo muy grande en el consejo compuesto por once”.
En relación a lo que buscará en su gestión mencionó: “abrir las puertas de la Universidad a la sociedad, devolver a la sociedad lo que la sociedad nos da, posicionar a la sede dentro del ámbito de la ciudad de Puerto Madryn y colaborar con cada una de las unidades académicas que quieran traer más carreras, sumarme a la lucha de ellas y hacer de esto un espacio de cultura, de educación y de bienestar”.