2021-12-02

Categoría A

Fútbol local: Ganó la C.A.I., con el singular debut de Ian Subiabre

Ian Subiabre, de apenas 14 años, es uno de los jugadores más destacados en el fútbol de categorías formativas de nuestra ciudad y muy posiblemente el año que viene se vaya a River. Ayer hizo su estreno en primera división en forma muy particular, porque convirtió el gol del triunfo a los 92 minutos e hizo silenciar a simpatizantes rivales, situación que provocó un desorden importante con empujones, golpes de puños entre los propios jugadores e ingreso de allegados, culminando expulsado en el partido que C.A.I. superó dos a uno a Caleta Córdova en el cierre de la Categoría A.

En un enfrentamiento que no solo sirvió para completar el campeonato debido a que hay importancia en la suma de puntos para la tabla del descenso, la C.A.I., que tuvo muchas chances en el segundo tiempo, sumó tres unidades para culminar en el tercer lugar de las posiciones detrás de los que arrasaron, que fueron el campeón Huracán y el escolta Newbery, mientras que el elenco portuario comenzó ganando y estaba sumando tres puntos valiosísimos, sin embargo no pudo sostener la diferencia y tampoco clausurar su arco sobre el final de la tarde.

Tras un primer tiempo bastante equilibrado y con posibilidades para ambos, en el complemento se sacudió el resultado con un golazo al ángulo -lo mejor de la tarde- de Agustín Alaniz, pero a continuación el trámite se desarrolló a favor del "Azzurro" y así se estampó la paridad con el penal que concretó Tobías Davis y, en tiempo adicionado, Ian Subiabre metió el gol que significó la victoria.

Subiabre es una de las "joyitas" del fútbol comodorense, porque durante este año convirtió en las cuatro divisiones en las que jugó, en las dos formativas, en la reserva y ayer también lo hizo en primera, además de ser considerado desde hace varios años uno de los mejores jugadores del futsal promocional. Hace un buen tiempo que tiene expectativas de irse a Buenos Aires a continuar su carrera y muy posiblemente el año que viene se instale en las divisiones menores de River.

Con solo 14 años, Ian Subiabre debutó e hizo el gol del triunfo.

Y ayer vivió una jornada muy especial, porque formó parte del juvenil equipo que presentó la C.A.I. para cerrar el primer torneo de la temporada. Su estreno en primera no se lo olvidará jamás. Hizo un buen juego, más que nada en la segunda parte que mostró habilidad y remates que pasaron cerca del arco, y fue el autor del gol que le dio el triunfo a su equipo en el segundo minuto agregado, pero en vez de festejarlo con sus compañeros, decidió dirigirse hacia un sector de simpatizantes caletenses para "hacerlos callar", lo que originó que los propios jugadores de Caleta le recriminaran la actitud y ahí empezó el tumulto en el que sobraron los empujones, las agresiones físicas, algunos golpes y la entrada de personas allegadas, por suerte fueron más los que prefirieron separar y todo se fue diluyendo entre amenazas y agresiones verbales hasta la calma, y donde el juez dio por finalizado el encuentro. Después no pasó nada en los vestuarios, pero sin hubo discusiones en las tribunas.

El cotejo fue entretenido, significando para la C.A.I. darles la posibilidad de sumare minutos a varios juveniles para cerrar el año, pero Caleta lo afrontó a full, porque le era muy importante debido a que se le presentaba la oportunidad para sumar para comenzar a zafar del descenso.

Durante la primera parte las acciones fueron compensadas y no hubo grandes acciones ofensivas, sin embargo el complemento reveló todas las incidencias, porque a los 7 minutos Caleta se puso arriba con una enorme definición de Agustín Alaniz, que ingresando al área de izquierda a derecha metió un gran slalom para clavarla en el ángulo opuesto.

Pero a partir del -1, el "Azzurro" reaccionó y comenzó a adueñarse de todas las acciones, a causa de que con un mayor respaldo físico armó buenas asociaciones y pisó en varias oportunidades al área rival, y rápidamente obtuvo la igualdad con el penal que efectivizó Davis y, cuando iba hacia adelante con insistencia y probando diferentes alternativas, en el área le quedó la pelota a Subiabre, que metió el zurdazo, el balón se fue por arriba e ingresó para firmar la victoria y destapar los incidentes.

Resumen A

18º fecha

Domingo
USMA 4 - P. Palazzo 2
Petroquímica 1 - F. Ameghino 1
Ayer
J. Newbery 1 - Rada Tilly 0
C.A.I. 2 - C. Córdova 1
Juegan el sábado 11
Huracán vs. Dep. Sarmiento.

Te puede interesar