2021-10-23

Desbarataron una banda que vendía droga en Comodoro y Sarmiento

Imputaron a ocho personas, en su mayoría familiares, por la venta de droga en Comodoro Rivadavia y Sarmiento. Secuestraron cocaína, marihuana, dinero y vehículos luego de concretar allanamientos en ambas ciudades.

Ayer se llevó adelante un operativo policial donde lograron desbaratar una banda que se dedicaba a la venta de estupefacientes en las ciudades de Comodoro Rivadavia y Sarmiento, y los involucrados resultaron ser familiares quienes se encargaban de vender al menudeo la droga en plazas, cercanías a establecimientos educativos, centros culturales y distintos espacios de concurrencia masiva.

La investigación comenzó hace unos cinco meses luego de un llamado telefónico anónimo que alertaba sobre una persona que comercializaba cocaína y marihuana en la “ciudad de los lagos”, de manera que personal de la División de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de Sarmiento, bajo disposiciones del Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia y con la colaboración de la División de Drogas de Comodoro, iniciaron numerosas tareas de campo, logrando establecer y determinar de forma fehaciente la existencia de una organización que vendía sustancias prohibidas en ambas localidades.

Incluso se pudo conocer que uno de los investigados era quien se abastecía de los estupefacientes y los trasladaba a Sarmiento para terminar en manos de los consumidores.

Asimismo, se determinó que quienes conformaban la banda resultaban ser en su mayoría familiares directos, padre, hijos, tíos y hermanos.
Ayer cerca de las 6 de la mañana los efectivos policiales comenzaron una serie de allanamientos y requisa vehicular, desarrollándose cuatro de los operativos en Sarmiento y los restantes cuatro en Comodoro Rivadavia.

Como resultado, secuestraron un total de 180 mil pesos argentinos, cuatro vehículos, clorhidrato de cocaína y cannabis sativa, ambas fraccionadas y listas para su comercialización.

Además los involucrados, ocho personas, quedaron sujetas a la causa por narco menudeo, siendo imputadas en libertad por infracción a la Ley 23.737.

Te puede interesar