Súper 20 de la Liga Nacional de básquetbol
Gimnasia se va de vuelta a Buenos Aires
Tras una semana de preparación en nuestra ciudad, el plantel profesional de Gimnasia viajará esta noche rumbo a Buenos Aires para afrontar desde mañana la segunda fase del Súper 20 de la Liga Nacional de básquetbol, por la zona 1 de la Conferencia Sur que se desarrollará en esa ciudad. El torneo se reinició ayer en todas las subsedes, que son Santiago del Estero, Corrientes y Santa Fe.
Luego de una gran primera fase donde obtuvo cuatro triunfos y solo una derrota, Gimnasia ratificó que será uno de los candidatos a clasificar al Final 8 –se meterán los dos primeros del grupo- sin embargo la competencia se le presenta como muy complicada debido a que tres equipos del mismo grupo quedaron con el mismo récord.
Gimnasia, que aseguró al veterano escolta Marcus Elliott para el resto de la temporada, pero aún no puede confirmar su arribo, jugará mañana frente a Peñarol a las 21:00 en el gimnasio Pando de San Lorenzo, en un primer partido que se presenta como clave, debido a que por la igualdad en el récord que presentan la mayoría, quedar arriba es fundamental para el resto de los compromisos, que serán ante San Lorenzo el martes, Ferro el jueves y Platense el sábado.
Durante todos los días que estuvo en la ciudad, el plantel practicó y entrenó para tratar de confirmar el buen juego que realizó en las primeras cinco fechas, mejorar en varios aspectos y también recuperar a los lesionados.
Programa
Ayer
Quimsa 74 – Instituto 81
Comunicaciones 65 – La Unión 76
Al cierre
Platense – San Lorenzo
Oberá – San Martín
Olímpico – Atenas
Hoy
19:00 Argentino – Boca
19:00 Instituto – Riachuelo
19:00 Peñarol – Ferro
19:00 La Unión – Oberá
21:30 San Martín – Regatas
21:30 Atenas – Quimsa
21:30 Unión – Obras
Lunes
19:00 Obras – Hispano
21:00 Ferro – Platense
21:00 Gimnasia – Peñarol
21:30 Boca – Unión