Liga Nacional de básquetbol
Reiniciación del Súper 20
En sedes que se desarrollará en Santiago del Estero, Corrientes y Buenos Aires, se reanudará hoy el torneo Súper 20 de la Liga Nacional de básquetbol, al cual Gimnasia el “entrará” el lunes cuando enfrente a Peñarol desde las 21 en el gimnasio Pando de San Lorenzo.
Serán cinco los partidos de hoy para darle forma a la Conferencia Norte Zona 1 que se jugará en el estadio Ciudad de Santiago del Estero y tendrá como protagonistas a Quimsa, Atenas, Instituto, Olímpico y Riachuelo, en tanto que la Zona 2 tendrá como sede en el José Jorge Contte de Regatas, que reunirá al local, Oberá TC, San Martín, Comunicaciones y La Unión.
Mientras que en la zona 1 de la Conferencia Sur será en Buenos Aires y en los siguientes estadios: el Microestadio Ciudad de Vicente López (Platense) el Héctor Etchart (Ferro) y el Roberto Pando (San Lorenzo) serán sede de los encuentros que concretarán Peñarol, Gimnasia, Platense, Ferro y San Lorenzo, y la Zona 2 se llevará a cabo en el Ángel Malvicino de Unión de Santa Fe, donde además del Tatengue el líder Boca, Hispano Americano, Obras y Argentino buscarán encaminarse al Final 8 del torneo.
Gimnasia viaja mañana
El plantel de Gimnasia se irá mañana sábado a la noche a Buenos Aires para debutar el lunes frente a Peñarol de Mar del Plata, quedándole los restantes partidos, el martes 12 ante San Lorenzo, en encuentro que será televisado a todo el país, el jueves 14 a Ferro en el Héctor Etchart y el sábado 16 contra Platense en el Microestadio Ciudad de Vicente López.
Programa
Hoy
11:00 Quimsa – Instituto
19:00 Comunicaciones – La Unión
20:00 Platense – San Lorenzo
21:00 Oberá – San Martín
21:00 Olímpico – Atenas
Domingo
19:00 La Unión – Oberá
19:00 Instituto – Riachuelo
19:00 Argentino – Boca
21:00 Peñarol – Ferro
21:00 San Martín – Regatas
21:30 Atenas – Quimsa
21:30 Unión – Obras
Lunes
19:00 Obras – Hispano
21:00 Ferro – Platense
21:00 Gimnasia – Peñarol
21:30 Boca – Unión