2021-10-06

ATE Comodoro extiende el paro por 48 horas más y se moviliza mañana

Desde el gremio anunciaron que la medida de fuerza que comenzó la semana pasada se extenderá otras 48 horas, hoy y mañana, y el jueves realizarán una movilización con todos los sectores hacia el centro de la ciudad.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Comodoro Rivadavia extenderá el paro que venía llevando adelante desde la semana pasada con continuidad este lunes y martes hasta el próximo jueves al sumar otras 48 horas de medidas de fuerza para toda la administración pública.

La acción directa rige desde las 0 de este miércoles 6 de octubre hasta el jueves 7 de octubre y como parte de las actividades propuestas desde las 10 de mañana concentrarán en la sede sindical ubicada en Alsina 881 para movilizarse hacia el centro de la ciudad para visibilizar el reclamo que llevan adelante.

Entre los puntos planteados se manifiesta el rechazo a la imposición del gobierno provincial de un 30 por ciento de aumento salarial en tres cuotas de un 10 por ciento de manera que plantean la urgente convocatoria a una mesa de discusión paritaria para debatir el tema salarial.

Asimismo, reclaman por el incumplimiento de acuerdos pactados y firmados por el gobierno el 7 de mayo de 2021 donde se comprometían al pase definitivo al Registro Civil de los agentes que cumplimenten funciones en el Centro de Monitoreo local y el pase a planta de los agentes que prestan servicio en la Cooperativa de Trabajo Alvear Limitada.

Además otro de los pedidos del sector es el pase a planta permanente de la totalidad de los agentes que a la fecha se encuentran en planta transitoria, y de quienes se encuentran trabajando como monotributistas, tales como los Auxiliares de Educación que ingresaron desde 2014 a 2020.

También se pide la recategorización de todos los agentes de la administración pública, siendo uno de los principales reclamos de trabajadores de la oficina de adopciones y del Servicio de Protección de Derechos y Garantías de la Niñez, Adolescencia y Familia, quienes hace años cumplen funciones que no se corresponden con los salarios y categoría que en la actualidad tienen asignada, entre otros.

Te puede interesar