Boxeo
Sebastián Aguirre: "Me bajé del ring y me ofrecieron un contrato"
El boxeador profesional rosarino Sebastián Ezequiel Aguirre (18-3-0; 11 KO), radicado en Comodoro Rivadavia y que es una de las promesas del deporte local, en diálogo con Crónica adelantó detalles sobre una posible firma de contrato con Chino Maidana Promotions. Luego de llegar a la ciudad a visitar a su hija y estar con su familia, está entrenando con Darío Achaval.
Viene de ganar en Las Clavelinas - Hotel y Eventos, en Ingeniero Maschwitz, a Sergio Damián Rosalez (13-3-0; 2KO), por un contundente KO el pasado sábado 18 de este mes.
"La verdad que me había preparado bien, me sentía fuerte, Salí a trabajar, hacer lo que habíamos trabajado con los sparring, en los guanteos, en las manoplas. La idea era salir como derecho, guardia derecha y arrancar con ese recto de derecha, arriba o la zona blanda y cruzar el cross de izquierda. Lo enganché un par de veces con esa mano, lo aflojé un poco, le tiré como cuatro golpes a la boca del estómago, me di cuenta que sentía los golpes cuando le tiraba el cross de derecha al estómago y lo cruzaba arriba. Después, comencé a ver como sentía las manos, en una me quiso abrazar porque estaba medio sentido, y me dije a este lo noqueo. Cuando le pegaba veía que sentía mucho las manos".
"La definición llegó rápida. Cuando apenas vi que estaba sentido, cuando le meto el cross de izquierda lo fui a rematar. No lo quería dejar, darle una segunda oportunidad, porque por ahí te complican la pelea, lo fui a liquidar. Gracias a Dios salió todo bien", dice Aguirre.
El instructor de kick boxing Diego Mella junto a Aguirre en el gimnasio Gym Fight Club.
Estaba en la pelea de cierre del festival por Canal 9 por el ciclo Knockout 9. "La verdad que era un evento importante, me tenía que mostrar de la mejor manera, se dio así volviendo con un KO, en una cartelera importante como la del Chino Maidana, frente a los ojos de Argentina y países limítrofes. Y la gente que sigue al Chino Maidana sigue la pantalla y se pudo mostrar", expresa Sebastián Aguirre, quien hacía más de dos años y medio que no combatía
"Tengo un ofrecimiento de contrato con Chino Maidana Promotions"
Consultado, al cierre del festival qué se dijo en el rincón, que dijo también la productora del evento, Aguirre, aseveró. "Mi rincón estaba contento, feliz por el triunfo, sabía que apenas me bajara del ring habría propuestas interesantes. Habrá que pensar con la cabeza fría y los pies en la tierra, para tomar algunas decisiones. Me bajé del ring, me vinieron a felicitar, me ofrecieron un contrato. Primero les dije que me vendría a Comodoro a disfrutar de mi familia, de mi hija, que no la veía hace mucho tiempo, y que después hablaríamos tranquilo del contrato. Que me sentaría a leerlo, ya sea con mi familia o un abogado para tomar una buena decisión. Ellos quedaron todos bien, entusiasmados con hacerme pelear de nuevo. Sería a fines de noviembre o diciembre, me pidieron en qué fecha quería pelear, me dieron para elegir. Veremos con mi entrenador el Darío "Colo" Fernández si peleamos a fines de noviembre o principios de diciembre".
Se abren puertas para estar mejor
Desde el Ente Autárquico Comodoro Deportes lo están apoyando al boxeador rosarino, radicado en Comodoro Rivadavia, quien tiene una enorme proyección de seguir en ascenso. "El estado a través Hernán Martínez me está bancando con una beca, me sacó los pasajes pera poder venir, ya tenía todo arreglado y me vine a Comodoro. Agradecido a Hernán porque se portó muy bien conmigo".
"La verdad que después de este triunfo resonante, en las redes sociales se reflejó mucho, se abrieron las puertas. Existe gente que me quiere ayudar, tanto en lo económico, dándome su apoyo, tendré unas charlas para que mi estadía en Buenos Aires no sea tan pesada y pueda estar en un lugar más cómodo. Para que pueda llevar una dieta, lo que necesito para entrenar", asegura Sebastián Aguirre.
"La diferencia estar pelear afuera del país"
En Comodoro Rivadavia ya se está sumado al equipo de Darío Achaval en el Gym Fight Club, teniendo en cuenta que Darío en su momento lo estuvo entrenando. "Ahora ya estamos nuevamente en el gimnasio, siempre con Darío Achaval, me estuvo acompañando en el evento junto a sus pupilos, con parte del equipo, Leo Moreno, Juan Ignacio Ramírez, estuvimos charlando y me abrió las puertas de su gimnasio, y yo necesito entrenar".
Mía Abigail estaba esperando a su papá, tiene 4 años, lo estará disfrutando por unos días, hasta que luego nuevamente regrese a Buenos Aires para intensificar su entrenamiento. "Yo, cuando me fui me perdí su cumpleaños, cumplió 4 en abril. Ya le dije que el año que viene no voy a faltar", dice Aguirre.
"A mi papá lo llevo en el corazón y en mi memoria"
Sebastián Aguirre hoy tiene una gran oportunidad de sumarse al Team de Chino Maidana Promotions, claro que todo dependerá del acuerdo. "Si cierro contrato, lo que quiero es que una o dos peleas existan en el año para combatir fuera del país, para hacer una diferencia económica. Combatir en Argentina no sirve económicamente para hacer esa diferencia que quiero, no se puede vivir de la gloria. Hoy, tengo que pensar en mi hija, mi familia, que no le falte nada".
También el boxeador local se acordó de su padre, quien falleció hace muy poco. "Sí, eso cambió mi vida. También me costó salir de eso. Tuve pensamientos malos, como querer dejar el boxeo. No tenía muchas ganas de vivir. Y las fuerzas la tuve que sacar no sé donde, mirar a mi hija, no ser egoísta con ella. Mirar a mi mamá, que junto con mi papá hizo un gran esfuerzo para criarnos. Tuve que sacar fuerzas de todos lados, esto me hizo más fuerte".
"Ahora cuando no tenía ganas de hacer algo, pensaba en mi hija, en mi papá, en mi mamá, en todo su esfuerzo para que a mí no me falte nada. Hoy estoy más fuerte que nunca. Lo que me pasó me sirvió para ser más fuerte. A mi papá lo llevo en el corazón, en mi memoria, me acompaña en todo el viaje. Cerraba los ojos cuando me iba a dormir y lo tenía en mis sueños, escuchaba su voz, su sonrisa. Me hablaba mucho, me dio mucha fuerza para seguir, se que estuve conmigo".
"Cuando terminé esta pelea tenía muchas ganas de llorar, lloré un poco. Me contuve también, sabía que estaba saliendo al aire en vivo, para mucha gente, no quería que me vieran moqueando. Fue una emoción tremenda, fueron muchos los sentimientos que tuve ese sábado de la pelea". Expresa Sebastián Aguirre.
El regreso se daría dentro de unas tres o cuatro semanas, mientras tanto seguirá entrenando en Comodoro, porque el sueño de ser campeón mundial está intacto.