2021-09-19

Renovada celebración del 18 de la colectividad chilena en el boulevard Bernardo O'Higgins

En el marco de los festejos tradicionales por las “fiestas patrias” chilenas, ayer se realizó un acto presencial en el tradicional espacio de Rivadavia y Asturias, donde se ubica la plazoleta Bernardo O'Higgins, en el que se recordó el 18 con discurso sobre la fecha que estuvieron a cargo del presidente del Centro de Residentes Chilenos, Rodrigo Neum, y del cónsul de la República de Chile, con sede en Comodoro, Daniel Robinovich.

Los discursos que recordaron parte de la historia chilena rememoraron, precisamente el hito histórico de la creación de la Primera Junta Nacional de Gobierno en el vecino país, hecho que fue el inicio de un proceso de independencia para Chile, ya que comenzaba su emancipación de España en 1810.

Además de resaltarse el arraigo de numerosas familias chilenas en territorio argentino, y precisamente en nuestra región patagónica, y la hermandad construida sin perder su identidad chilena, el cierre del acto -que contó con invitados y público en general- concluyó con un tradicional pie de cueca, respetándose los protocolos sanitarios que demanda la actual situación de pandemia.

Te puede interesar