2021-08-23

TC Pista: Gustavo Micheloud quedó fuera de la Copa de Plata

Agustín Martínez encontró ayer el triunfo a una curva del final y ganó por sólo 161 milésimas de diferencia en el TC Pista en Posadas. Gustavo Micheloud finalizó 13º en la final pero no lo alcanzó para ingresar a la Copa de Plata, definición del campeonato de la categoría, en su lugar lo hizo el chubutense Mario Valle.

La primera fila de largada tuvo a Otto Fritzler (Ford) y Agustín De Brabandere (Ford), dos referentes de la marca, dispuesto a luchar por el liderazgo.

Al cabo del tercer giro, Santiago Álvarez (Dodge), que marchaba 4° en ese entonces, debió abandonar a causa de la rotura en el diferencial. El piloto del JP Carrera, sin embargo, se clasificó a la Copa de Plata Río Uruguay Seguros y arrancará el certamen corto con 8 puntos. A todo esto, Facundo Chapur (Torino) aprovechó y escaló a la cuarta posición, teniendo delante a Agustín Martínez (Ford).

Clasifican 12 pilotos

Pero la calma no se mantuvo mucho tiempo más: en el quinto giro, quien punteaba la competencia, Fritzler, debió abandonar ya que sufrió la rotura de un palier. De todas formas, el oriundo de San Miguel clasificó al play off y llegará a Rafaela con 8 unidades. Luego, en la octava vuelta, el auto de seguridad tomó protagonismo a causa del abandono de Mario Valle (Ford).

De ahí en más, De Brabandere y Martínez estuvieron en el ojo de todos. El joven de Concepción del Uruguay estaba camino al festejo, pero en la última curva del trazado, a sólo pocos metros de cruzar la bandera a cuadros, una rotura en la transmisión le hizo perder potencia y le impidió llegar victorioso. Y ahí fue donde Agustín, a bordo del Ford de su propia estructura, no hizo más que pisar el acelerador al máximo para ser el primero en cruzar la línea. La diferencia entre ambos sólo fue de 161 milésimas.

Una victoria que sorprendió a Martínez, casi inesperada para el piloto entrerriano, pero más que merecida por su gran campaña. En su año debut, posee dos podios y un triunfo, acá, en el autódromo Rosamonte de Posadas.

Los 12 pilotos que clasificaron a la Copa de Plata: 1) Federico Iribarne, 2) Elio Craparo, 3) Agustín Martínez, 4) Santiago Alvarez, 5) Facundo Chapur, 6) Otto Fritzler, 7) Marcos Castro, 8) Martínez Vázquez, 9) Humberto Krujoski, 10) Ian Reutemann, 11) Agustín De Brabandere, 12) Mario Valle.

Te puede interesar