Categoría B
Fútbol: accidentado y difícil festejo de Ferro
Ferro sufrió bastante para vencer dos a uno a Universitario en kilómetro cinco, en un juego con mucho roce y con un serio incidente por la lesión que sufrió el jugador visitante Rubén Vargas, que debió ser atendido por la ambulancia.
Ferrocarriles de Estado quería, después de su gran triunfo en la fecha anterior, seguir por esa senda y enfrentaba en la salitrera a un aguerrido equipo terciario, que le propuso una férrea marca en los distintos sectores del campo de juego, y así trató de cerrar los circuitos de juego.
Dentro de ese esquema los dirigidos por Diego Robledo tuvieron situaciones frente a la valla defendida por Vera, que tuvo que trabajar bastante, hubo un gol mal anulado a la U donde el árbitro consideró que existió una falta anterior ante la protesta de todo el equipo visitante.
Luego Costa lo tuvo, pero el cierre de Sedán impidió el remate final, no podía hacer pie el conjunto local, el juego se puso muy friccionado, las protestas estaban a la orden del día hacia el árbitro (debut en primera división), que no tuvo una buena tarde.
Dentro de ese aglomerado de situaciones, el que saca provecho es el local que abre el marcador a través de Silva que recepciona una jugada de Andretta, que lo deja solo y, ante la salida del golero, con remate seco y esquinado, abre el marcador.
Aprovechando el envión el local aumenta el tanteador a través de “Coco” Gaitán, que después de un tiro por elevación que no pudo retener el juvenil arquero estudiantil, establece el dos a cero, en un escore que pudo ser más amplio en esa media hora, pero fallaron en la puntada final.
Pasada la media hora se vivió una situación que paralizó a todos, en una jugada después de un tiro libre el jugador Rubén Vargas del equipo visitante queda tendido en el suelo y ante la desesperación de sus compañeros y también de los propios jugadores locales, que vieron que estaba inconsciente por un golpe en la frente, el juego se detuvo casi doce minutos. Luego de la atención recibida, Vargas es retirado en camilla y a la espera de la ambulancia que fue llamada inmediatamente para ser trasladado a un nosocomio de la ciudad.
La tensión que se vivió en esos momentos dejó a todo el mundo muy susceptible, los golpes siguieron a la orden del día y las amarillas salieron a relucir, donde algunas podían haber sido de otro color porque los jugadores de ambos equipos jugaban al límite. El partido se hizo muy tedioso y grosero, una etapa inicial que llega a su fin donde se vio de todo, como desde los goles, el retiro del jugador en camilla con un golpe importante y las brusquedades.
La visita en la etapa final se adelantó y al comienzo de la misma descuenta por una jugada colectiva y el juvenil Ramírez, con un firme remate, vence a Vera. Estuvo ahí del empate pero no pudo concretar. El local, confundido, movió el tablero y “Coco” Gaitán toma la brújula y con su despliegue provocó situaciones de riesgo, aunque sus compañeros fallaron al final y la figura del juvenil arquero Vidal se agiganta y evita la caída en varias oportunidades; después llega tarde la expulsión del jugador de la visita, a partir de ese momento el trámite cae en un pozo, los minutos pasan y sobre el final siguen algunas protestas que fueron muchas de parte de la visita, pero el que terminó sumando fue el local.