2021-08-06

Vuelos de JetSmart a Comodoro

“Con gestión logramos mejorar la conectividad de la región”, dijo el intendente Luque

El intendente Juan Pablo Luque expresó su satisfacción tras anunciarse ayer que a partir del próximo 20 de octubre la aerolínea JetSmart cubrirá la ruta Comodoro Rivadavia-Buenos Aires, aumentando la oferta de conectividad en esta ciudad, teniendo en cuenta que el Aeropuerto Internacional General Mosconi de esta ciudad es uno de los de mayor tránsito en el país. “Es muy importante lograr este acuerdo para que los comodorenses tengan la posibilidad de viajar a un costo accesible”, destacó.

El anuncio se realizó ayer mediante una conferencia virtual que contó con la participación de Luque, junto con el secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión y titular del Ente Comodoro Turismo, Germán Issa Pfister; el vicepresidente del Ente, Eduardo Carrasco; y la gerente del mismo, Gabriela Zuñeda.

Cabe destacar que el mandatario local viene trabajando para ampliar la cantidad de frecuencias aéreas en esta ciudad, dado que hasta el momento solo Aerolíneas Argentinas conecta al Aeropuerto General Mosconi con Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Desde hace tiempo que venimos empujando para hacer esto realidad”

Al respecto, el intendente manifestó que “estamos muy contentos por este logro, que se trabajó fuertemente desde el Ente Comodoro Turismo, junto con las distintas cámaras de turismo, hotelería y gastronomía de nuestra ciudad. La cuenca del Golfo San Jorge posee un enorme potencial y de hace tiempo que venimos empujando desde los diferentes sectores para hacer esto realidad, dado que nuestro Aeropuerto es cabecera de la región”.

“Comodoro invirtiendo fuerte y apostando en los últimos tiempos respecto al turismo, no solamente de reuniones y eventos, sino también a través del mejoramiento de muchos espacios de la ciudad para su disfrute, con las playas fabulosas que tenemos y la posibilidad de unir esta ruta turística con Camarones y Puerto Madryn, poniendo en valor la belleza de la costa chubutense”, apuntó.

En esa línea, el jefe comunal informó que “es muy importante lograr este acuerdo para que los comodorenses tengan la posibilidad de viajar a un costo accesible, ya que JetSmart ofrecerá una tarifa promocional de 4 mil pesos por tramo y la posibilidad de financiarlo en cuotas sin interés”.

Del mismo modo, sostuvo que “valoramos mucho esta tarea conjunta y debemos seguir avanzando entre todos para seguir gestionando para que también se permita la posibilidad de incorporar un nuevo avión en Aeroparque, algo que venimos trabajando también con Aerolíneas Argentinas y con la autoridad de aplicación, que es el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos”.

Finalmente, Luque recalcó que “estamos muy esperanzados de que esto permitirá aumentar sustancialmente la conectividad en la región y eso para nosotros es muy importante. Felicitamos a las autoridades de JetSmart por apostar a Comodoro Rivadavia y a la Patagonia”.

Te puede interesar