2021-08-05

Tiene siete días para reunir el dinero

Necesita 200.000 pesos para una cirugía y piden colaboración

Dardo Ezequiel Espeche es un vecino de 29 años de edad de Comodoro Rivadavia que sufre una enfermedad llamada queratocono y por ello debe someterse a una intervención quirúrgica cuanto antes. Debido a la gravedad de su cuadro de salud, su madre apela a la ayuda de la comunidad.

“Soy Claudia Soraya Lescano, mi hijo Dardo Ezequiel Espeche padece una enfermedad llamada queratocono en ambos ojos. Es una afección genética y progresiva, en éste último tiempo avanzó mucho, hasta el punto de correr el riesgo de perder sus dos ojos”, comentó la madre en diálogo con Crónica.

Continuando, agregó: “El queratocono es un debilitamiento de la córnea, lo que hace que se forme un cono en el globo ocular; éste proceso es progresivo y estamos juntando el dinero a contra reloj. Luego de tres diagnósticos iguales los profesionales decidieron hacer una cirugía en ambos ojos que cuesta 200.000 pesos. Esto no lo sana, pero detiene la enfermedad”.

En este sentido, remarcó que Ezequiel tiene 29 años, un bebé de 1 año llamado Gian y para septiembre espera a Nezli, Georgina su esposa está embarazada. “Mi hijo es un luchador de la vida, es de las personas que todo lo hace con entusiasmo y optimismo. Es alegre, divertido, buen padre, buen hijo, buen hermano, gran compañero. Siempre da, es muy generoso y en esta oportunidad nos necesita a todos”.

Asimismo, la entrevistada puntualizó que “estamos juntando dinero para que se opere en 7 días y debemos llegar a los 200.000 pesos. Desde pequeño fue muy luchador, ésta vez nos necesita a todos. Hemos organizado además dos rifas y por ello apelo a la solidaridad de la gente de Comodoro y agradezco la ayuda que llega desde Paraná, lugar donde nacimos, Córdoba y todas las ciudades desde donde han colaborado”.

“Estoy muy afligida, pero fuerte y esperanzada gracias al amor de todas las personas que no nos dejan solos. La gente es muy buena, muy solidaria y en este momento lo poquito es mucho, todo es necesario y cada palabra de amor y aliento es bienvenida. No vamos a parar hasta juntar los 200.000 pesos. Gracias a todos los que han colaborado y apelo a la solidaridad de todo Comodoro Rivadavia y Paraná”, manifestó.

Cómo colaborar

Los interesados en colaborar pueden hacerlo a través del CBU: 0000003100005901812419, ALIAS CC.CC.CC.MP, CUIT/CUIL: 27239751925. “Cualquier duda o consulta comunicarse al teléfono 343-5331206 y por el tema de las rifas pueden hacerlo al 297-4525027”, concluyó.

Te puede interesar