2021-06-14

Escapó del control policial, lo persiguieron, lo alcanzaron, le robó handy a policía y terminó preso

Un hombre de 41 años al mando de un vehículo Renault Kwid eludió el control policial situado sobre las rutas 3 y 26 y emprendió una rauda escapada en dirección hacia el norte -barrio Industrial- donde lo persiguió un móvil policial de la División Operaciones hasta darle alcance en Yrigoyen y calle Jacinto Garat.

Cuando descendió descubrieron que el hombre se encontraba en evidente estado de ebriedad y mientras lo identificaba un agente de policía, sorpresivamente le robó el equipo de comunicación manual (handy) para darse a la fuga corriendo, aunque también en esta ocasión lograron darle alcance y tras reducirlo, llevarlo hasta la Seccional Tercera donde quedó detenido por robo y por infracción al artículo 205.

Desacatado el hombre


Ocurrió alrededor de las diez de la noche del sábado y lo protagonizó Luis Alejandro O. (41) que conducía un automóvil Renault Kwid dominio AD-609-AY color blanco que tras eludir el control en proximidades de la rotonda “Diego Joaquín Zamit” y emprender carrera a gran velocidad en dirección al barrio Industrial, salió en su persecución el móvil 831 de Operaciones que logró darle alcance en Yrigoyen y Garat.

Primero se negó a identificarse e intentó agredir a una mujer policía, por lo que debió interceder el agente Emmanuel Zena, a quien sorpresivamente le sustrae el equipo de comunicación policial y emprender una rauda huida hacia el interior de un predio de la estación de servicio YPF.

Hacia allí lo persiguen, pero se encontraron con el hombre sumamente exaltado e insultándolos. Debieron apelar a la fuerza pública para reducirlo, pero el hombre extrajo de un bolsillo el handy sustraído y lo estrelló contra una mesa, produciéndole daños.

Una vez en la comisaría, interviene personal de tránsito municipal con intenciones de realizarle un test de alcoholemia, tarea que resultó imposible por el estado de exaltación del hombre.

De todas maneras le labraron un acta por infracción al tránsito y procedieron al secuestro del vehículo que trasladaron al corralón Municipal. También le retuvieron el carnet de conducir.

Además de comunicarle a la Fiscalía Federal por la infracción a la Ley antipandemia, el hombre quedó detenido a disposición de la Justicia penal ordinaria y en las próximas horas será sometido a la audiencia de control de detención.


Te puede interesar