2021-06-12

Segundo año sin festejo en el 31º aniversario del Mundo del Ajedrez

El presidente del Club Mundo del Ajedrez, Lucas Ricas, estuvo en diálogo con Crónica, apenado por no poder festejar un nuevo aniversario del club mientras supera el Covid-19. Mientras tanto, los socios festejan realizando un torneo virtual.

El jugador de primera categoría Lucas Rivas, atento y en su fase dirigencial que le toca en turno estuvo en diálogo con Crónica. "Por suerte la estoy llevando bastante bien, aunque mi señora tiene más síntomas. Y con respecto al aniversario del club, y creo que le ha pasado a varios, es la segunda vez que no se puede hacer nada con relación a alguna celebración".

"Son aniversarios importantes para nosotros como institución ajedrecística, pero no se pudo hacer nada el año pasado y ahora menos. Y con respecto al aislamiento que tenemos que hacer por las restricciones no queda otra que acatarla. Y no sabemos cómo va a seguir esto, pero uno que está en un club social sin fines de lucro, yo lo siento un tanto injusto, cómo puede ser que los gimnasios privados estén abierto y nosotros cerrados. Los comercios pueden abrir pero nosotros no, pero debemos respetar eso, lamentablemente es así", dice Rivas.

Y con respecto a la situación competitiva y económica del club, Lucas Rivas, puntualizó: "Estamos haciendo un torneo que se llama sistema Arena, se va sumando puntos, son torneos rápidos, más dinámicos que los suizos. Normalmente jugamos en vivo, porque en el Arena terminás de jugar y te puede volver a tocar con un jugador que ya jugaste recién.

Mientras más rápido termines mejor, eso te da posibilidad a jugar más partidas. Y está bueno el sistema".

"Y a medida que se ganan partidas vas sumando puntos. Dos puntos por ganar, si volvieras nuevamente a ganar son 4 puntos, luego el mismo puntaje, así sucesivamente. Y por sistema se puede ganar un punto más extra, favoreciendo al que es más rápido con el tiempo. Venimos compitiendo tres días seguidos, son torneos diferentes, cerrando este domingo a última hora. Es una forma de festejar el 31º Aniversario", asegura.

Por último el presidente del Club Mundo del Ajedrez aseveró: "Con respecto al club solo tenemos que esperar que nos den las habilitaciones correspondientes, tenemos muchos alumnos que desean jugar bajo protocolo y están ansiosos. Si bien le damos ejercicios por Whatsapp o les pasamos libros, no es lo mismo, les gusta jugar en el club. Pero ya nos avisarán. Pero si seguimos así pronto tendremos que pedir alguna ayudita económica para subsistir", puntualizó Lucas Rivas.

El Club Mundo del Ajedrez tiene su sede en calle Santa Clara 1.005 esquina avenida Kennedy, la institución cumplió 31 años el pasado 2 de junio, y es la única en Comodoro de esta disciplina con sede propia.


Te puede interesar