2021-05-12

Argentinos Diadema pretende evolucionar en su predio deportivo

La competencia vive interrupciones que afectan el normal desarrollo del futbol comodorense. Aún así, las entidades vuelcan energía en la búsqueda de la evolución de sus instalaciones. Argentinos Diadema está en ese tramo, pretende cercar el perímetro del campo de juego. “Vamos poco a poco, cuesta, pero sabemos que cada avance es una alegría para quienes queremos al club”, sostuvo Verónica Ojeda, tesorera de la entidad de Km. 27.

Pertenecer a la Liga de Futbol tiene sus exigencias para un club alejado del casco céntrico de la ciudad. Todo se encarece más y también aparece la incomodidad de conformar divisiones con integrantes del propio lugar.

Por esos es muy meritorio lo de la entidad de Km. 27. A fuerza de pulmón, compite desde hace décadas en el futbol oficial y vivió momentos de crisis que -incluso- hicieron dudar de la permanencia.



Sin embargo, el sentido de pertenencia y el deseo de seguir siendo, siempre obliga a extremar la capacidad de reinventarse para continuar. Ahora, es momento de darle un aspecto distinto al predio deportivo con una gestión que avanza.

“Recibimos un subsidio del municipio con el cual compramos materiales de la construcción. Nuestra idea era empezar a cerrar poco a poco la cancha y por eso hablamos con el titular del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, quien nos facilitó la mano de obra y otra parte de los materiales que van completando lo necesario para seguir con la obra”, señaló Verónica Ojeda, tesorera de la entidad de Km. 27.

La idea es cercar el campo de juego en su totalidad. “Por el momento ya se hicieron dos hileras de bloques -cuenta Verónica- y arriba va a ir una malla electrosoldada hasta completar una altura de dos metros, es todo un lateral del campo de juego. Vendría ser el sector que divide las dos canchas que tenemos en el predio”.

“La cancha alternativa la que da más abajo la iremos recuperando poco a poco. Quedó muy destruida después del temporal del 2017, tapada casi en su totalidad con barro y piedras. El objetivo es mejorarla poco a poco para poder reutilizarla”, mencionó la dirigente de Argentinos Diadema.

Pero más allá del aporte inestimable del Estado, a través de la Municipalidad, también hubo aportes cercanos. “Se contó con la colaboración de los vecinos y de los hinchas para conseguir cemento. Habíamos proyectado conseguir una 30 bolsas, pero finalmente se consiguieron 38, lo que indica el compromiso de los vecinos para con el club. Las que sobren lo ocuparemos seguramente en la refacción de la tribuna y otras necesidades que tenemos que refaccionar”, señaló.

En infraestructura todo cuesta, pero Diadema quiere progresar, “la obra del cercado del predio es una de los objetivos y también queremos encarar la construcción de nuevos bancos de suplentes. Lo hacemos porque un vecino del barrio que siempre está cerca del club decidió ayudarnos con esta obra. También hay una parte de la tribuna que se tiene que arreglar que es algo que también hablamos con Hernán Martínez”.

En el momento de los agradecimientos, Verónica Ojeda mencionó, “en general a los vecinos y simpatizantes por el respaldo en este momento tan especial que toca vivir. Pero siempre se precisa un mayor acompañamiento. Por eso invito a todos aquellos que quieran seguir sumarse al club. Todos serán bienvenidos porque tenemos muchos proyectos por delante. Quienes quieran acompañar a esta Comisión Directiva que se contacten con miembros de la dirigencia”, recalcó.

“También soñamos con el césped sintético”


Verónica Ojeda también hizo mención a un anhelo enorme de la entidad de Km. 27.

_ “Hay un sueño que es la cancha de césped sintético. Vemos cómo todos los clubes van implementando la alfombra en sus predios y por qué, alguna vez no podría tocarnos a nosotros también ese gran progreso”.

_ “Es una de las metas que nos propusimos, veremos si podemos avanzar con ese sueño. Todo cuesta pero queremos gestionar fuerte para conseguir el sintético. Eso nos cambiaría mucho como institución”.

_ “En esta temporada tenemos sólo Primera y Reserva, con las inferiores no pudimos presentar este año porque no teníamos la cantidad suficiente de chicos. Hasta la competencia anterior, contábamos con muchos chicos de Ciudadela, pero este año pidieron los pases. Nos quedamos sin pequeños que nos representen porque en Diadema es muy difícil reunir chicos para el futbol”.

_ “En cambio, vamos a contar con futbol femenino. Surgió esta posibilidad por el contacto con Comodoro Futbol Club. Nos propusieron armar la categoría con chicas de otros lugares de la ciudad, aunque nos dijo la profe que quienes deseen sumarse de Diadema, se las integra sin problemas. Nos pareció buena la idea y por eso Diadema competirá con el futbol femenino. Aún no se pudo debutar pero están entrenando y esperando el primer partido del campeonato”.


Te puede interesar