Diario Crónica / Video
x
Viernes 28/11/2014
Temperatura: 18°
Viento: 22 Km/h
Nubes Dispersas
WTI
USD 85.57
Oro
USD 1196.60
Cobre
USD 3.56
Dolar
$ 8.53
Euro
$ 10.62
.TUR VIAJES+TURISMO, LUGARES, EXCURSIONES
Noticias
Jueves 24 Enero
Chubut avanza en líneas de cooperación internacional para poner en valor Punta Tombo
El gobernador Martín Buzzi recibió a representantes de la Global Penguin Society, de The Walt Disney Company y de Club Penguin. Buscan desarrollar líneas de cooperación para la conservación y la promoción y posicionamiento de Punta Tombo, además de iniciativas de educación ambiental.

Desde el Gobierno Provincial se exploran diversas líneas de cooperación con fundaciones y empresas para potenciar el área protegida de Punta Tombo. Por tal motivo, el gobernador Martín Buzzi recibió a Pablo García Borgoroglu, especialista en aves marinas y presidente de la Global Penguin Society, a Nicole Rustad, directora del Club Penguin, y a Belén Urbaneja, directora de Responsabilidad Corporativa de The Walt Disney Company Latin America.
El secretario de Turismo, Carlos Zonza Nigro, quien también participó del encuentro, comentó que “desde el Gobierno buscamos sinergizar esfuerzos en todo lo que tiene que ver con la conservación, la educación ambiental y la promoción de nuestros atractivos. En este caso, la idea fue comenzar a esbozar líneas de cooperación con una institución no gubernamental como la Global Penguin Society, que en la Argentina está representada por una persona tan prestigiosa en el ambiente científico como Pablo Borboroglu, con los directivos de Disney, una empresa en el sector de entretenimientos a nivel mundial, que tiene un compromiso corporativo muy fuerte con la protección del medio ambiente y que dirige Club Penguin, que es una red de entretenimientos online de alcance internacional”.

Zonza Nigro explicó que “la intención de avanzar en este tipo de alianzas tiene que ver con la gran visibilidad que tendría nuestra reserva, que es la colonia de pingüinos más grande del mundo. El portal de Club Penguin tiene 100 millones de cuentas activas, chicos de todo el mundo que juegan online en torno a personajes de pingüinos, a los cuales podríamos llegar con un mensaje de conservación y de difusión de nuestros atractivos. Buscamos posicionar un producto turístico en un nivel de excelencia mundial”.
Durante el encuentro, según explicó Zonza Nigro, “se habló sobre dos o tres líneas en las que iremos avanzando, que tienen que ver con nuestra tarea de promoción y conservación, con el propósito científico de la Global Penguin Society, con el eje temático y con las políticas de responsabilidad social empresaria de Disney y Club Penguin. Desde la combinación de estos factores sin dudas podremos desarrollar alianzas muy fuertes, que nos permitan fortalecer nuestro sistema provincial de áreas protegidas. Cada una de las partes tiene mucho para aportar al mismo fin, y el objetivo es encontrar la manera de encaminar los esfuerzos y posicionar a Chubut en un lugar único”.

Por su parte, la directora de Club Penguin, Nicole Rustad, reveló que semanas atrás estuvo visitando la provincia. “Punta Tombo me pareció un lugar increíble, donde tomé muchas fotos que pude compartir con toda la comunidad del sitio web. Nos entusiasma mucho la posibilidad de trabajar conjuntamente, de apoyar proyectos y de difundir estos lugares. Queremos que nuestra comunidad online de chicos de todo el mundo pueda conocer más sobre los pingüinos, mostrarles también cómo son en su entorno natural”, explicó.


Califique este artículo