Diario Crónica / Video
x
Domingo 20/04/2014
Temperatura: 6°
Viento: 22 Km/h
Despejado
País
Martes 22 Octubre 07:19
Jujuy: denuncian ataque a militantes de Milagro Sala
El hecho ocurrió en la capital jujueña cuando la candidata a diputada provincial hacía una recorrida de campaña. Los dos lesionados recibieron disparos. Uno de ellos se encuentra internado, en estado reservado.

Un grupo de alrededor de 15 hombres atacó con armas de fuego y piedras a militantes del Frente Unidos y Organizados, que lidera la candidata a diputada provincial y dirigente social Milagro Sala, dejando un saldo de dos jóvenes con heridas de bala, uno de ellos en estado reservado.

El ataque se perpetró, de acuerdo al relato del marido de Sala, cuando el grupo sorprendió a la dirigente social mientras caminaba rodeada de una caravana de militantes por el barrio Mariano Moreno, de la capital jujeña.

"De repente un grupo de 15 o 16 personas salió de una vivienda y empezó a tirar piedras y tiros contra Milagro pero inmediatamente se armó una especie de vallado humano para protegerla y dos militantes resultaron heridos por los disparos", contó Raúl Noro, esposo de Sala, en declaraciones a C5N.

"Milagro está desolada. Venimos haciendo caravanas en toda la provincia y nunca tuvimos ningún incidente, todo lo contrario", añadió Noro. La candidata a diputada resultó ilesa del ataque, pero los dos jóvenes fueron trasladados al Hospital Pablo Soria, de la ciudad de Jujuy.

Según publica el diario El Tribuno, los integrantes de una caravana del Frente Unidos y Organizados habrían sido atacado por seguidores de una agrupación, que habrían sido expulsados de la Organización Tupac Amaru y ahora responderían a otro frente.

Como consecuencia del enfrentamiento, José Fabio Osca, de 31 años, recibió una herida de bala en el abdomen, fue operado con éxito y anoche permanecía internado en la sala de terapia intensiva.

En tanto, Facundo Villalobos, de 32, recibió un tiro que entró por la boca con orificio de salida por la cara, y tras ser atendido fue dado de alta.

Fuentes judiciales y policiales revelaron a la agencia DyN que el atentado contra la dirigente de la organización social "Tupac Amarú" se produjo entre las 18 y las 19 de ayer, en la intersección de las calles 24 de Septiembre y Colón, y el responsable habría sido un grupo de alrededor de 15 personas, algunas armadas.

Desde la organización social informaron que "existen filmaciones de los atacantes y algunos de ellos están identificados", en tanto aclararon que ese material ya fue remitido a la fiscalía Nº 4, a cargo e Aldo Hernán Lozano.

Sala, asimismo, indicó que hoy brindará una conferencia de prensa, en horas de la mañana, en la sede del Frente Unidos y Organizados.

 

son todos kks.
22 octubre 17:17
Esta delincuente, seguro que armó todo ella. Es capaz de matar a sus hijos con tal de tener plata y poder. Una kk. hasta los huesos.

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que te brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.

Califique este artículo