Diario Crónica / Video
x
Domingo 20/04/2014
Temperatura: 6°
Viento: 22 Km/h
Despejado
Comodoro
Martes 1 Octubre 23:37
El colegio Domingo Savio reconoció un caso de bullying contra una alumna
Desde ayer una psicóloga comenzó a trabajar con el curso donde se había detectado un caso de bullying en el Colegio Santo Domingo Savio, en este marco, la institución aseguró que la alumna que denunció el hecho no sería expulsada, así como se brindaría asistencia psicológica particular a la menor.

Luego de que la semana pasada se informara sobre una denuncia hecha en la Dirección de Derechos y Garantías por un caso de bullying en el Colegio Domingo Savio, Claudia Riveros, abogada de la menor que lleva adelante el caso, manifestó que la institución reconoció que existía bullying (violencia o acoso escolar) contra la niña de 12 años y señaló que luego de dialogar con las autoridades del colegio y con la Supervisora de Enseñanza Privada, se determinaron acciones a seguir.

En este marco, detalló que la institución se ofreció a hacerse cargo de los gastos para proveer un psicólogo particular a la menor, así como desde el lunes se dispuso una profesional psicóloga para que interviniera el curso de la menor afectada para poder tratar el tema del bullying y subsanar la situación, la cual fue enviada desde el Servicio de Psicología Educacional y Psicopedagogía (SEPEP).

Asimismo, Riveros remarcó que no se trató de un caso de discriminación institucional sino que se trata de una compañera del curso que junto a su grupo comenzaron a acosar y maltratar a la menor y que posteriormente influyó a todo el resto del curso poniéndolos en contra de ella. 

De la misma manera, la abogada indicó que las autoridades del colegio aseguraron que la joven afectada no sería expulsada y que se brindaría desde la institución la contención y protección necesaria para que no se dañe física ni psicológicamente a la menor. 

Presencia de INADI

No solo la Dirección de Derechos y Garantías fue notificada de lo sucedido sino que también se hizo una presentación ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) por lo que en la semana del 21 de octubre se harían presentes referentes del organismo para monitorear la situación, no en calidad de denuncia sino para que quede un antecedente junto con la dirección de Mediación Escolar.

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que te brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Califique este artículo