Diario Crónica / Video
x
Jueves 28/08/2014
Temperatura: 10°
Viento: 18 Km/h
Despejado
Mundo
Sábado 21 Septiembre 22:36
Spot televisivo tailandés hace llorar al mundo
El último comercial de la compañía de telefonía tailandesa True Move H, titulado “Giving”, fue lanzado este último 11 de septiembre. En menos de una semana ya superó 7 millones de vistas en la plataforma YouTube. AdBlogger -para "Justo en el target", un blog en Yahoo!- analiza el suceso.
giving is the best communication

Califique este artículo

Los países asiáticos, acostumbran a crear un vínculo con el espectador desde lo emocional, sin tanta producción en efectos especiales fugaces, y más inversión en una buena historia bien contada, menciona el autor del artículo que describe el corto publicitario que cuenta la historia de un niño que tuvo que robar medicamentos para su madre enferma, porque no tenía recursos para comprarlos. Pero cuando es atrapado, un comerciante paga por los productos en un gesto de bondad desinteresado.

30 años después, aquel hombre que ayudaba a los necesitados desde su humilde lugar, sufre un infarto que lo lleva a una compleja intervención médica, y miles de dólares en gastos que no podría pagar. Pero contra todos los pronósticos, aparece una segunda factura con todos los valores en cero y la leyenda: “Todos los gastos pagados hace 30 años. Mis mejores deseos, Dr. Prajak Arunthong”. Las vueltas de la vida: el doctor resultó ser aquel niño que había robado los medicamentos.

"El anuncio en términos publicitarios, no representa exactamente creatividad de la mano de un concepto. Y el mensaje tampoco parece transmitir específicamente mejor comunicación de parte de la compañía TrueMoveH. Pero podríamos decir que ya con la inmensa difusión y aceptación del público el objetivo está cumplido", remarca el redactor de "Justo en el Target", el blog de Yahoo! Finanzas.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.