Diario Crónica / Video
x
Jueves 18/01/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 63.97
Oro
USD 1338.00
Cobre
USD 3.17
Dolar
$ 18.83
Euro
$ 23.01
Comodoro
Domingo 8 Septiembre 23:29
“El Proyecto de Ley de Descanso Dominical atenta contra la libertad religiosa”
A raíz de las recientes presentaciones a nivel provincial, de diputados decididos a impulsar el proyecto de Ley para consagrar legalmente el descanso dominical, se traza la línea que separa a los pro y contras de la propuesta.

Califique este artículo

Respecto al tema en debate, Crónica dialogó con el licenciado Sebastian Godoy, representante en Comodoro de la Iglesia Adventista del 7° Día quien manifestó su opinión y la postura de la entidad cristiana con respecto al proyecto de ley.

En primer lugar, destacó la importancia de “ser escuchados y que se tengan en cuenta todas las voces -dijo- incluyéndose la de las minorías religiosas”. La Iglesia Adventista “tiene sus creencias basadas en la palabra de Dios” señaló Godoy quien indicó que con respecto al día de reposo de los cristianos “la Biblia tiene una enseñanza clara e inconfundible en Éxodo 20, entre otros pasajes” dijo con respecto al 7° día -sábado- de descanso. 

Basados en la fe cristiana, la Iglesia Adventista obedece al descanso sabático, por lo que desde la entidad, consideran que “esta iniciativa de legislar en relación a aspectos de conciencia trae ciertas dificultades –consideró- y no debería existir, porque creemos que la conciencia religiosa tiene que ver con la libertad y los derechos de cada ser humano, lo que no puede ser regulado por aspectos legislativos que la condicionen”.

Asimismo expresó que existen muchos fundamentos jurídicos que “resguardan esta libertad, como lo indica la Constitución Nacional y se establece -de esta manera- la libertad de cultos”. Por lo que “una iniciativa de este tipo atenta en este sentido” a esa libertad, manifestó.

A nivel nacional y a raíz de este tema, la Iglesia Adventista elaboró una declaración oficial con respecto al Proyecto de Ley que impulsa el descanso dominical, “hecho que se está dando en varias provincias del país” señaló Godoy.

Abierta al diálogo, la Iglesia Adventista acepta la invitación a debatir el tema, “de lo contrario nos estamos manejando de esta manera -dijo- con la presentación de la declaración oficial adventista.

Por otro lado, el licenciado Godoy aclaró que “creemos que se deben respetar las libertades de todos los cultos, no estamos hablando solamente de los que guardan el sábado, como los adventistas sino que creemos que la libertad de conciencia tiene que ser para todos los habitantes de este país, cualquiera fuere su credo, incluyendo a aquellos que profesan una fe no cristiana, como judíos y musulmanes” dijo.

Finalmente declaró que “esta Ley atenta contra la libertad religiosa y de conciencia para cualquier tipo de credo que observe un día distinto, como día religioso, al descanso dominical” y agregó que bajo la premisa de la amplitud al diálogo “estamos totalmente dispuestos a formular posturas y fundamentos, abiertos a dialogar y a participar de las reuniones que sean necesarias” para destrabar el tema.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.