Diario Crónica / Video
x
Lunes 1/09/2014
Temperatura: 6°
Viento: 2 Km/h
Parcial Nublado
Mundo
Domingo 25 Agosto 11:53
Polémica en Montevideo por la entrega a Cristina Kirchner de las llaves de la ciudad
Dirigentes del Partido Nacional se oponen al reconocimiento argumentando que el Gobierno argentino ha tomado decisiones que perjudicaron a Uruguay.

Califique este artículo

La decisión de la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, de entregar a la presidenta Cristina Kirchner las llaves de la ciudad causó polémica entre las fuerzas de oposición del país vecino. La mandataria argentina acudirá el martes a la capital uruguaya para la inauguración de una planta desulfurizadora de la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap).

Desde el Partido Nacional, el diputado y precandidato a intendente montevideano Jorge Gandini afirmó al diario El País que existe un problema "de fondo y forma" con el reconocimiento: "este sea el mejor momento para dar señales de ese tipo con todos los vaivenes que ha tenido la relación con el gobierno de los Kirchner" y agregó que "Uruguay en su conjunto debe dar señales de buenas relaciones pero no ir más allá".

De hecho, el legislador publicó en su cuenta de Twitter un mensaje sumamente irónico:

Si Ana Olivera le entrega las Llaves de la Ciudad a Cristina K...hay que cambiar la cerradura. Por las dudas.....

Por su parte, el diputado Javier García, también del Partido Nacional y candidato a intendente en 2005, disparó que "a lo largo de su mandato [Cristina Kirchner] dio pruebas suficientes de su falta de consideración y respeto al pueblo uruguayo, promoviendo medidas que dañaron y aún perjudican a nuestro país".

Por su parte, la Presidenta se reunirá con su parte uruguayo José Mujica y su presencia se explica en que la planta de Ancap fue construída por AESA, subsidiaria de YPF.

 

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.