Diario Crónica / Video
x
Sábado 25/10/2014
Temperatura: 17°
Viento: 18 Km/h
Despejado
Región
Miércoles 7 Agosto 19:46
Dos detenidos tras dispararle a la Policía en barrio Quirno Costa
Un móvil policial fue baleado mientras realizaba un patrullaje. Se produjo una persecución hasta que los delincuentes chocaron y fueron aprehendidos.
Califique este artículo

En la madrugada de hoy, la Policía del Chubut detuvo a dos personas y secuestró un arma de fuego luego de que aquellas dispararan contra los efectivos policiales y trataran de darse a la fuga.
 
Los hechos sucedieron cerca de las 6,30, cuando un móvil policial de la Seccional Cuarta que realizaba una ronda de vigilancia por la avenida 10 de Noviembre, en el barrio Quirno Costa, fue sobrepasado por un vehículo con tres ocupantes, uno de los cuales extrajo un arma de fuego y disparó contra el patrullero.
 
Luego de esto, se inició una persecución por las calles 10 de Noviembre, Polonia y Roque González, que culminó cuando en la calle 522 los delincuentes perdieron el control del rodado a causa del barro. Este fue el motivo por el cual el vehículo impactó contra un poste de luz.
 
En estas circunstancias, la Policía logró detener a dos agresores, en tanto el conductor del vehículo se dio a la fuga y es intensamente buscado en estos momentos.
 
Los detenidos -que en todo momento se resistieron a su captura- fueron identificados como Emanuel Mardones, de 23 años, y Alejandro Isaías Toledo Godoy, de 18, ambos con domicilio en Standard Norte. Durante el procedimiento también se secuestró una pistola calibre 22 corto, sobre la cual los peritos de Criminalística dictaminaron que se había trabado al intentar seguir disparándola.
 
En este sentido, el jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, comisario mayor José de la Cruz Castillo, detalló que “no hay ninguna persona lesionada”. “Los efectivos policiales tenían su equipamiento completo pero en ningún momento se vieron obligados a utilizar sus armas para repeler la agresión ya que se dieron cuenta de que habían cesado los disparos”, explicó.
 
“Al momento del choque, había personal de la Seccional Sexta que había concurrido en apoyo de los policías de la Cuarta que iniciaron la persecución”, agregó Castillo.
 
Los hechos fueron caratulados como “Atentado y resistencia a la autoridad, abuso de armas e infracción al artículo 189 bis del Código Penal”, e interviene en la causa la fiscal Patricia Rivas.

 

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.