Diario Crónica / Video
x
Miércoles 30/07/2014
Temperatura: 11°
Viento: 37 Km/h
Despejado
País
Martes 6 Agosto 16:10
Rosario: tragedia en pleno centro al explotar la caldera de un edificio
En Salta 2137 de aquella ciudad de santafesina, estalló una caldera en uno de los departamentos que se ubican entre Boulevard Oroño y Balcarce. Conmoción en la zona ante un panorama desolador.
Explosión en Rosario

Califique este artículo

Cerca de las 10 de la mañana se sintió un fuerte estruendo en pleno centro de la ciudad, a tal punto que en distintos puntos de Rosario se hizo oír el sonido. El detonante fue una caldera dentro del edificio que se encuentra en Salta 2137, a pocos metros de Boulevard Oroño.

El escenario fue desolador, pocos instantes después del estallido que se sintió varias cuadras a la redonda, restos de ventanas, puertas y persianas se encontraban sobre la calle. Al mismo tiempo, apenas llegaron los bomberos y otras unidades de control urbano, comenzaron a resguardar a las personas que aún seguían en la estructura afectada.

La principal recomendación es evitar circular por la zona para no afectar la circulación de ambulancias, unidades de bomberos y la policía. El secretario de gobierno, Fernado Asegurado, ya está en la zona afectada y dijo que, al momento, "no hay confirmaciones oficiales”, sobre herídos y víctimas fatales. Están trabajando 10 ambulancias, unidades policiales, al igual que autobombas de Rosario, Baigorria y otras localidades vecinas.

El panorama es similar al de una tragedia. Todos los locales comerciales y viviendas aledañas al edificio que sufrió el estallido están con sus vidrios y persianas rotas. Hay gente herida y encerrada en el edificio que no puede salir. A cuatro pisos del edificio se le volaron las paredes traseras. Acaba de llegar la intendenta Mónica Fein.

Por otra parte, se confirmó que cerca de las 9 de la mañana, los vecinos del edificio se habían comunicado con Litoral Gas por un fuerte olor a gas e incluso se escuchaba la filtración, que estimaban que tenía que ver con una pérdida. Los reclamos no fueron atendidos, según informaron los denunciantes. Al mismo tiempo, desde la empresa aclararon que la causa de la explosión fue una fuga.

Ante el peligro de derrumbe, las autoridades han diagramado un plan de evacuación de cinco cuadras a la redonda. Mientras que a las 11.00 se hizo presente la unidad de Litoral Gas para cortar el suministro y detener así definitivamente el fuego.

Al mismo tiempo, los heridos están siendo atendidos en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez y en el Sanatorio Parque, se estima que hay más de 30 pacientes que están siendo atendidos. Además, informaron que toda la logística está abocada a la tragedia y atendiendo a las personas que, en su mayoría, ingresan con quemaduras, fracturas y traumatismos. (Fuente: Redacción ON24).

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.