Diario Crónica / Video
x
Domingo 20/04/2014
Temperatura: 9°
Viento: 15 Km/h
Despejado
Mundo
Miércoles 7 Agosto 10:45
El chef Jamie Oliver gana demanda contra McDonald's
El chef Jamie Oliver justo ha ganado una batalla en contra de la cadena más grande de comida chatarra que existe en el mundo. Una vez que Oliver demostró cómo se hacen las hamburguesas, McDonald’s, la franquiciadora anunció que cambiará la receta.

De acuerdo a Oliver, las partes grasosas de la carne se “lavan” con hidróxido de amoníaco y luego se usan en la confección de la ‘torta’ de carne para rellenar la hamburguesa. Antes de este proceso, de acuerdo con el presentador, ya esa carne no era apta para consumo humano.

Oliver, chef activista radical, quién ha asumido una Guerra contra la industria de alimentos, dice: estamos hablando de carnes que hubieran sido vendidas como alimento para perros y después de este proceso se les sirve a seres humanos. Aparte de la calidad de la carne, el hidróxido de amonio es dañino para la salud. Oliver le dice a esto: “El Proceso de la Porquería Rosa”.

¿Qué ser humano en su sano juicio pondría un trozo de carne remojada en hidróxido de amonio en la boca de un niño?
En otra de sus iniciativas Oliver demostró como se hacen los nuggets de pollo: Después de seleccionar las ‘mejores partes’, el resto: grasa, pellejos, cartílagos, vísceras, huesos, cabeza, patas, son sometidos a un licuado –separación mecánica- es el eufemismo que usan los ingenieros en alimentos, y después esa pasta rosada por la sangre, es desodorada, decolorada, reodorizada y repintada, capeadas en melcocha farinácea y frita, esto es rehervido en aceites generalmente parcialmente hidrogenados, esto es, tóxicos.

En USA, Burger King y Taco Bell ya abandonaron el uso de amonio en sus productos. La industria de alimentos usa el hidróxido amonio como un agente anti-microbiano, lo que le ha permitido a McDonald’s usar en sus hamburguesas carne, de entrada no apta para consumo humano.

Pero aún más molesta es la situación que estas sustancias basadas en hidróxido amonio sean consideradas ‘componentes legítimos en procedimientos de producción’ en la industria de alimentos con las bendiciones de las autoridades de salud en todo el mundo. Así los consumidores nunca se podrán enterar de qué químicos ponen en nuestra comida.

bel
2 abril 09:30
ami me havian dicho q las hamburguesa de mcdonad estaban echas de cartilago lengua y partes o otros animales

El griego
25 marzo 20:00
Mcdonalds es lo peor, no hay comida mas chatarra que esa, pero que ricaas que son sus hamburguesas myyy goooooddd.
Siempre me clavo un combo Big Mac con una hamburguesa con queso (condimentada) para nivelar. Ahh el punto justo.

sary
25 febrero 01:19
estoy muy de acuerdo con el chef Oliver, es muy cierto todo lo que dice.- Las personas dejar de lado la comida chatarra y aprender todo tipo de alimentos naturales como verduras de todos los colores, frutas y frutas secas, solo algún día carnes rojas desgrasadas, mucho pescado, frijoles, cereales etc.- En fin concurran al nutricionista.- verán luego cuando aprendan a comer sano lo bien que se sentirán.-

pepe
22 febrero 10:58
yo como todo el tiempo en mc tengo 60 y me siento bien una maldita hamburguesa no me va a matar

MAGASOR
19 febrero 19:09
Yo no como en Macdonal y tampoco me gustan las hamburguesas solo si las preparo en mi casa ok

merc
18 febrero 22:31
Todas las personas que va a MDs son ignorantes, no tiene ningún sentido ir a comer a MDs porque es caro, ademas la comida es porquería tratada de una manera tal como dice este articulo, las papas no son orgánicas porque no se descomponen, así como el pan de las hamburguesas es tratado químicamente para que tenga una mayor durabilidad pero de una manera absolutamente inadecuada.
Las personas que comen en MDs, son todos unos ignorantes, porque no saben nada de procesos químicos de combustión o procesos digestivos, ademas no tienen noción de que es orgánico y que no lo es, no saben nada de nutrición, y aun así comen algo que se siente y se ve absolutamente artificial.
La única razón por la cual van a MDs es por aparentar, creen que si van a MDs son mas COOL se sienten COOL, que idiotez mas grande, o van a MDs por la CAJITA FELIZ jajaja que estupidez, es una reverenda tontería, por el juguetito con que MDs tienta a los niños y los padres ineptos llevan a sus hijos a comer porquería de la peor calaña tan solo porque quieren hacer felices a los niños, y no se dan cuenta que de esa estúpida manera Mds los manipula, los jóvenes van porque es un lugar taquillero, lo veo en mi ciudad, el Mac de acá es con vidrios trasparenten y esta en la calle mas concurrida, todo mundo que entra a mac ahí puede ser visto desde afuera y es como un lugar taquillero, PURA APARIENCIA, que estupidez mas grande.

Bien pues sigan llevando a sus pequeños niños a comer porquería y a darles la CAJITA FELIZ, y muéranse de a poco. Los adultos son una manga de idiotas, y los niños pequeñas victimas que no tienen quien los proteja ante la ineptitud de los padres.

cami
18 febrero 07:55
pero q estupidez estas diciendo?? entonces q nos sigan envenenando? sabes q es amonio? biscalo en un diccionario y dspues dime si todos los restaurantes utilizan lo mismo!! d verdad q alucino cn ste tipo d gente q pasa d todo y se lo toma todo a conformismo y burla

BRIAN
6 febrero 13:19
no pueden dejar de existir
si mac donal deja de existir por este gil lo van a matar ajaj
ademas todos los negocios de comida venden lo mismo asik

diego
19 enero 13:40
HE LEIDO VARIOS COMENTARIOS APOYANDO LA HIGIENE Y NORMAS FANTASTICAS DE MC DONALDS ,,,EL PROBLEMA ES QUE SI A LA CARNE LA TRATAS CON PRODUCTOS CONTAMINANTES Y VENENOSOS POR MAS QUE ESTE REFRIGERADA ,CUIDADA ,Y DE MAS COSAS UNO ESTA COMIENDO ALGO INSALUBRE !!! SEAMOS UN POCO MAS CUIDADOSOS CON ESTAS COSAS ,,,NO PODEMOS DARLE VENENO A NUESTROS HIJOS ,PORQUE PARA SER HONESTOS LOS NIÑOS SON LOS QUE MAYORMENTE CONSUMEN ESTAS COSAS M,,,,ADOLECENTES Y PADRES A PENSAR UN POCOS ,,,,Y NO DARLES MAS PRODUCTOS CON ELEMENTOS NOCIVOS A NUESTROS SERES QUERIDOS
SALUDOS Y GRACIAS

marico tu papa
14 enero 20:35
que gay chamo

Canario de Canarias
8 enero 05:49
Si a la mierda que cagas le haces el "tratamiento macdonalds", parecerá carne, olerá a carne y sabrá a carne, seguro que aparece rosadita, rica y sabrosa... ¿Te la comerías...?
Con las maravillosas carnes que tenemos en España, en Argentina, en Brasil, en México, en Uruguay... ¿Quién coño necesita de la mierda molida americana....? Ponme un biffe y una hamburgesa, y te digo lo que prefiero...

ellll
2 enero 13:27
a la mierda esas hamburgesas

Ana
23 diciembre 16:44
Estimada Lola, tienes mucha razón. Soy de la Argentina la comida es de primera. Tengo un amigo que trabajó ahí y me contaba que las exigencias sanitarias y de calidad eran severísimas.

night
3 diciembre 08:01
A ver si empezamos a leer y a documentarnos (se escribe abiertas, y el chef Jamie Oliver ya era famoso hace años, busca el experimento del hombre que se pasó 20 días comiendo exclusivamente de McDonald's) te lo digo para que aprendas y no nos hagas sufrir al resto del mundo con tus idioteces.

Sisebuto
3 diciembre 01:49
Cuando leo opiniones de gente que se cree todo lo que lee en Internet exclamo: COMO EXTRAÑO AQUELLOS FELICES DIAS CUANDO LA INTERNET ERA EXCLUSIVA PARA GENTE PREPARADA !!!!!!!!!

lola
2 diciembre 07:26
Todos hablan sin conocimoento de causa, y para que sepas los que llevan las mayorias de los Mac en españa son franquiciados y son españoles, y los productos estan elaborados en cada pais de origen, si tu vas a comer en otros paises la hamburguesa no es igual las recetas seran las mismas pero los productos son del pais y varian.
A lo que quiero llegar es que si tu atentas contra esta compania lo unico que haces es que hayan despidos, muchisima gente sin trabajo, creo yo que tu con tu empresa española no podras incorporar sino como me explicas lo del paro entonces.
Yo trabajo en mac hace muchisimos años, y solo quiero asegurar que la calidad de sus productos y las medidad de sanidad son superiores a cuaquier lado, tenemos inspecciones mensuales y tambien nos visita 4 veces al mes un comprador misterioso, los controles que se llevan a diario ustedes no se lo pueden cree,
ya a pasado en otros paises vulos asi que al final de cuenta han perjudicado a los restaurantes y sobre todo los perjudicados los trabajadores, este señor logro gracias a nosotros ser famoso y sin hacer nada.
he trabajado en hoteles y en restaurantes y se de la forma que hacen las comidas lo que sobra se recalienta o se usa en croquetas, la limpieza mucho q desear, por eso no pierdan el tiempo sino averiguen antes de hablar, cuando quieran pueden informarse por internet sobre las visitas guiadas a las fabricas de hamburguesas como a restaurantes y vean por ustedes mismos de que va la cosa estan las puertas habiertas a todos y es un sintoma de claridad y si queremos algo mejor para todos el hablar por hablar puede hacer daño a mucha gente.Gracias
Spermatronic
3 febrero 16:41
Mc donals se escribe McDonalds, lo lees en la puerta de cada local, etc y lo escribis mal????................ahora entiendo por qué NO apoyas una empresa basura como esta! La ignorancia te esta afectando!!!!!!! Oliver es bastante famoso como para no necesitar de mc donalds
Tati
3 diciembre 00:29
Abierto se escribe sin HHHH, lo lees en la puerta de cada local, restaurante, merceria, etc y lo escribis mal????................ahora entiendo porque apoyas una empresa basura como esta! La ignorancia te esta afectando!!!!!!! Oliver es bastante famoso como para necesitar de mc donals

Tierra virgen
28 noviembre 14:32
En 10 años volvamos a tener esta charla, a ver si seguis con el mismo estado de salud.

FXDIA
27 noviembre 08:50
Ani Miwa... Creo que la comida de Mc Donalds, te esta matando el cerebro, aprendé a escribir...

Ani Miwa
25 noviembre 18:11
Ah, se me olvidaba. De seguro cuando se enferman del estómago no hayan nada mejor que echarle la culpa a McDonalds xD.

Ani Miwa
25 noviembre 18:08
Más lo que alegan giles qliaos. Si no les gusta o no están de acuerdo de la exquisita mierda que estén hechas no coman y punto. Yo no estoy ni ahí de lo que estén hechas, me encantan y no dejaré de comerlas, me hago exámenes cada ciertos meses y todo perfecto, y ni hablar de engordar, hasta bajé de peso en estos últimos días wn. Los que alegan tanto tienen una especie de odio reprimido y sólo se excusan.

PD: Primero para reclamar aprendan a escribir xD.

robertiño
25 noviembre 17:30
igual son riquisimas yo las siguiria comiendo

Jacqueline
22 noviembre 12:15
Bom a mim,não me afeta em nada,só me da vergonha das pessoas saberem disso e continuarema comer esta porcaria.
Como tenho um Quiosque a beira mar no Brasil SC,praia da silveira trabalho com frutos do mar onde meus clientes atraves de um vidro sabem como são manipulados o alimento na cozinha tudo fresquinho feito na hora,me orgulho de ter e oferecer isso a meus clientes.
Vamos abandonar estas porcarias de lanches que só fazem mal a nossa saúde,até pq o sistema de saúde no Brasil da vergonha.
PARABENS,chef Oliver :)

busquen bien
19 noviembre 19:45
si no hay fuente aun que digan que un tribunal, que una demanda no lo hace cierto! busquen mcdonalds declaro que no fue cierto, y ninguna pagina que reconocimiento tiene tal nota como el nytimes, wallstreet journal, de hecho es un rumor de la red. no digo que mcdonalds tenga comida nutritiva esta por demas que no. pero lo cierto es que la demanda nunca existio.

Lore
15 noviembre 13:19
Ya es hora que dejen de comer tanta mierda, es cierto que algún día nos moriremos pero mientras estemos vivos hay que estar sanos y no alimentar a esas grandes entidades que nos dan mierda, averiguen un poco sobre que alimentos comer, etc, o un nutricionista (si es que no quieren dejar de comer carnes)... la comida chatarra es lo peor que hay, saludos!

Edgar Pedro - Mafra Portugal
13 noviembre 19:04
Parabéns Jamie Oliver. Sou um jovem de 60 anos, e digo-te uma coisa que è bem verdade, se todos fossem como eu essa empresa e outras tais,
já tinha fechado as portas há muitos anos.
Quanto a mim, esse tipo de alimentação è um atentado à saúde pública, devendo ser banida e encerrados todos os estabelecimentos que teimam em vender-nos semelhante porcaria.
São uns criminosos, esses e todos os que autorizam esse tipo de coisas, quando têm o poder de acabar com isso.

mc caca's father
23 octubre 16:22
robotron....en serio....no vuelvas a opinar nunca mas, porfavor. ;)

jhon
11 octubre 22:54
Ah no se...pero que bueno esta el cocinero.
ELGUASON
17 octubre 12:11
PINXE JOHN MAMAPINGAS CULERO DE MIERDA, HOMOSESUAL VES AL MEDICO K TE CURE LA ENFERMEDAD. TUS PAPAS NO SUPIERON EDUCARTE CULERO, FRESA DE MIERDA HOMOSESUAL
A LA VERGA VETE YA, A NO K TE GUSTA CULERO

CONE
11 octubre 12:34
Sin duda es una mala carne no apta para humanos, si ya esta demostrado y aceptado por los mismos de McDonald´s, que nos su carne no es apata para el consumo humano, porque no cierran los restaurantes hasta el momento que cumplan de cambiar la receta. Es que acaso tampoco hacen obedecen lo que determino el Juez.

diego morales
11 octubre 01:44
I think the next step is to make a case for us the obese people who been eating for years and afeccting our health specially here in america

Prichu
10 octubre 16:40
http://www.heartattackgrill.com/ te recomiend ese asqueroso lugar si tanto deseas morir "feliz"

Cristal
10 octubre 13:36
Esta noticia da verguenza, atentan contra nuestra salud. Nunca mas comeria estos supuestos "alimentos". Le felicito al Chef Jamie Oliver por su valentia. Todavia hay gente honesta y sincera en este mundo.
Ya tenemos la suerte que nos abran los ojos para saber como se rien de nosotros, nos venden "ricas y sabrosas hamburguezas Mc Donald´s" a cambio de nuestro dinero honesto.

Oscar
9 octubre 13:54
pero son tan ricas!!

fcm1886
7 octubre 17:09
todos pueden elegir lo que comer es cierto que hay gente la cual no se da cuenta el daño que se hace, por que no cocina la persona misma se que muchos no tienen tiempo o no les gusta pero lo que se ve a simple vista de esas hamburguesas no es lo mismo de lo cual te lo hacen a ti.
Lo único que realmente me gustaría es que todos coman lo que quieren pero con conciencia por favor con conciencia.
y recuerden algo mas hay mas personas las cuales les a echo mal esta comida que las que no le a hecho nada































elis
7 octubre 15:17
muy de acuerdo contigo yo al ser estudiante de gastronomia me da aberración las cosas que hacen ahi y solo me queda decir a la gente que tenga conciencia que no confie en las grandes compañias y el los grandes restaurantes chinos , esas compañias solo buscan el beneficio propio y no el bienestar y el disfrute de la persona al comer un platillo. tomen conciencia no les digo que sean veganos o vegetarianos solo q miren y sean muy cuidadosos a elegir un producto o a manipularlo ya que tmb varias ETAS (enfermedades de transmision alimienticias) son causadas en sus hogares

SER OU NAO SER EIS A QUESTÃO..
6 octubre 11:20
QUANTAS COISAS COMEMOS ERRADO,UMAS ATÉ SABEMOS QUE NÃO PODERÍAMOS COMÊ-LAS,MESMO ASSIM PERSISTIMOS NO ERRO. TODA INFORMAÇÃO É VALIDA, NO ENTANTO DEVEMOS PESQUISAR A VERACIDADE DOS FATOS!

Fede01
1 octubre 20:57
jajajajaja, es vdd.... :D

Jumaguher
30 septiembre 19:50
Siempre ha sido un asco, la carne no sabe a carne y ya todos sabemos porque, la verdad que comentario tan estúpido e idiota con respecto a la nota, come mierda te hace mas sano.

robotron
28 septiembre 22:32
YO opino que sigan comiendo estos magnificos alimentos que mejor morir gordo y con una sonrisa,ademas ya somos muchos en este planeta.
mc caca
29 septiembre 21:39
eres realmente un imbecil!!!!! no puedo creer lo pequeño de tu cerebro y lo grande y grasoso asqueroso que debe ser tu cuerpo, como se te puede ocurrir decir semejante estupides, Aprende a comer , y mejor ahorrate ese tipo de comentarios, por que te hacen quedar como un ignorante frente a la realidad .

Daiana ?
27 septiembre 19:40
qeee tanto ! .. qe publiqen cual es la receta verdadera qe esta terribleee :$

luz
26 septiembre 13:42
señora, como puede confiar tan ciegamente en esa empresa, y exponer a sus hijos a tantos riesgos, solo fíjese si sus hijos son obesos o hágales un chequeo renal, todavía no puede saber cuanto daño les puede estar haciendo este tipo de comida, hasta podrían tener un cáncer, dependiendo de con que frecuencia la consuman, eso usted lo vera a largo plazo, no espere a que ocurra , después sera demasiado tarde.

marcusfinix
25 septiembre 14:34
Potr favor si los animales de consumo estan para eso CONSUMO, que puedan sufir lo menos posible te creo, pero la comida geneticamente manipulada es otro tema hablas mucho abarcas poco y tienes un pesismismo terrible.
lus
26 septiembre 14:02
tu comentario se sale totalmente de contexto, el tema es darnos cuenta de la mala calidad de alimentos que dan en Mg donals, personalmente nunca e confiado en ese tipo de empresas, porque son negociantes,es lógico que hagan cualquier cosa por ganar mas, nunca te van a dar algo que tenga el verdadero valor de lo pagas, y encima nos engañan haciéndonos creer que lo que venden es de calidad cuando posiblemente solo nos cause enfermedades como obesidad, hipertensión, insuficiencia renal ,cáncer de estomago y de colon , estas son enfermedades crónicas, los síntomas no se daran al día siguiente de que lo hayas comido, sino después de varios años, y sera mas pronto mientras mas frecuentemente lo consumas, porque creen que en Estados Unidos hay tanta gente obesa, con diabetes, hipertensos, y cancer? porque ahí las personas se alimentan sobretodo de comida rápida, en EEUU están viviendo una crisis, el numero de personas con enfermedades crónicas esta incrementando alarmantemente. y lo mismo esta empezando a pasar en sudamerica , no dejemos que ocurra lo mismo aqui , todavia estamos a tiempo de cambiar nuestros hábitos alimenticios

Torio
25 septiembre 06:37
http://www.youtube.com/watch?v=1FELKZoeziw

es mentira...
19 septiembre 09:55
http://www.nssoaxaca.com/columnas/102-sin-derecho-a-fianza/56881-ies-falsa-la-demanda-de-jamie-oliver-contra-mcdonalds
Chicho
24 septiembre 05:45
no lo habrían fusilado ya los de mcdonals si fuera mentira. Tienes idea del departamento jurídico que tiene la cadena

Monchu Calvo
17 septiembre 14:52
¿ de donde sacas que somos omnivoros ?

Juanmalc
12 septiembre 04:21
Algunos piensan que no se ha ganado nada con esta guerra ganada; y no es por comer o no comer carne, ser vegetarianos o no; ese no es el punto, el punto es comer sano. ¿Que no se ha ganado nada con esto? Si se ha ganado y mucho por que a pesar de que comamos comida chatarra o no, hay gente que conocemos como hermanos y que no queremos que nada malo le pase. Es por eso que yo apoyo a la causa de Oliver. Claro el chef no tiene tampoco un sistema propio muy bueno que digamos, pero lo bueno es que ha mejorado la calidad de vida almenos que para nuestros seres queridos, que son muchos, vivan 10 años hasta 20 años más. No a los refrecos ni a la comida chatarra :)

desstresse
9 septiembre 13:26
justificar??? el ser humano es omnívoro... otra cosa es hablar de los procesos a los que se somete a los animales, y del sufrimiento que padecen a lo largo de toda su vida, y el consumo excesivo, sin hablar de la superpoblación mundial y la demanda que ello conlleva.
así que limitar esto a como carne o no como carne, es el menor problema que tenemos, con la que se nos viene encima...
La falta de ética de las empresas y el consentimiento y lucramiento de los gobiernos, poniendo en circulación nuevas versiones de alimentos modificados genéticamente siendo altamente tóxicos para el ser humano... lo del Mcdonalds es algo totalmente normal ahora mismo. La soja, el trigo, el maíz, la hormonas a las vacas, las aves... está todo manipulado genéticamente... y por cierto, nos los comemos a diario. así que lo que hay no se que se podrá hacer la verdad,pero buen futuro no tenemos.
un saludo gente.

VIOLETTA
4 septiembre 20:08
There are people that prefer to get attached to the fuentes and follow eating mierda !!! Bon provecho !!!
But don't considerer to give this kind of mierda para los canes... por favor... Many dogs are much better than the McDonalds directors. They, the McDonalds should eat this shit !!!

serpis
4 septiembre 13:56
Para aquellos que dicen que los vegetarianos/veganos se contradicen: una planta es un ser vivo, pero no sufre ya que no tiene sistema nervioso central, ni nada parecido a un cerebro. Cuando nos pinchamos nuestro dedo con una espina, esa informacion es comunicada AL CEREBRO que repito, las plantas no poseen y por lo tanto no sienten nada!! Para la mayoría el decir "las plantas también sufren" es una forma rápida de justificar su consumo de carne, evitando pensar en serio sobre el tema.
Guile
23 septiembre 10:05
Entonces puedes comer cucarachas, no tienen sistema niervoso central.

antiMcRata
4 septiembre 09:38
yo, te lo aseguro

Hamburger
3 septiembre 19:55
QUIEN NO COMIO UNA HAMBURGUESA DE MC DONALL´S ??? SEAN SINCEROS.
Prichu
10 octubre 16:54
tengo 16 y no no comí, y no comeré, nunca me gusto mcD mi mamá hace mucho compro una hamburguesa y la veía por dentro rosada me dio cosa comerla, le dije que no la quería, luego le dije que eran carisimas y eran un pedazo de suela, por que no mejor comprar carne especial hacerse una buena hamburguesa con poco sodio y fin

Agu
3 septiembre 13:09
la posta es que fumo y escabio como un lehocn porque eligo la vida rapida la muerte, lo efimero la no future// por eso amo esas hamburguesas me encantan asi coma veneno no pasa nada amigo--LIVE AND DIE FAST THUG LIVE NIGGAS

ivan92diaz
2 septiembre 21:15
eres vegatariano no por lo que dices? no te gusta hacerles daño a los seres vivos? te recuedo que la vergura la lechuga tambien son seres vivos el ser humano esta ech para comer de todo y si no te gusta te tiras de un puenta y ya veras como no comes de nada xD

Luis
2 septiembre 20:58
Me gustaría que Oly, quien lleva muchicisimos años comiendo esta chatarra, nos contara cuanto pesa él y cuanto pesan sus hijos. Además que rico sería saber como está su colesterol. Cuéntanos Oly.

Christophe
2 septiembre 12:01
"Oliver, chef activista radical, quién ha asumido una Guerra contra la industria de alimentos"

"Quien" va sin tilde -_-

Geraldo Chamon do Amaral
27 agosto 09:01
Infelizmente não temos forças para barrar um MAC DONALDS da vida , que vende o que quer para os consumidores finais , sem opções de comida saudavel ficam comendo essas porcarias produzidas com produtos que nem sabemos o que é . Desde muito tempo , pratico o habito de comida saudavel , sem ussos de conservantes a e agrotoxicos , mac donalds então , nem pensar . PARABÉNS , pela coragem de enfrentar esses poderosos . conte comigo para a abolição .

Mistboy
26 agosto 23:31
Mc Donalds es la basura más grande que hay, se mantiene mediante sobornos a grandes peces de la política porque de lo contrario ya habrían cerrado todas sus sucursales, Mc Donalds usa pura basura tratada químicamente para sus hamburguesas y muchos van de idiotas a darles su dinero a esos inescrupulosos por un Mc veneno, yo tengo años que no como en esa porquería de restaurant si se le puede llamar así y la última hamburguesa que comí eso no sabía a nada puro vinagre una porquería!

Boludo respondiendo a Ronald.M
26 agosto 13:38
Callate pelotudo vos mismo arruinas la vida de personas, date cuenta. Sos un asesino de animales para hacer una puta hamburguesa, lo que es no tener corazon, algún dia te darás cuenta de lo que hiciste con la vida de los animales.

lenileni
25 agosto 13:21
No hay mas que leer para saber que es cierto,es una industria de la mentira ,nos venden por querias ,y claro no voy a ir a un mac paranada ni mi familia tampoco,y posteare por facebook esto es importante por la salud de tantos que no lo saben aun.

gigipinta
25 agosto 12:36
Ronald M. Sos un ojete vendido, payaso. Yo trabajé con una embutidora que producía productos de primera, y empezaron a usar emulsión de pollo que es la porquerìa llena de hormonas que sale de licuar los desperdicios, y la usaban para hacer "chuletitas de pollo". Los clientes se dieron cuenta y la fàbrica tuvo que cerrar. Mucha gente se quedó sin trabajo. El culpable? Un tonto del culo que habìa trabajado en McDonalds.

Ronald M.
22 agosto 20:37
Todo es mentira no crean una sola palabra nuestras hamburguesas estan hechas con carne de 100% de res y todos nuestros productos son previamente aprobados por AFA (la american food asociation)vengan y coman con toda confianza.
mr anderson
11 septiembre 21:27
andate a la mierda marico!

DON PEPE
19 agosto 20:26
you believe you are healty,because you are young and your children too but oliver wich i dont know personally,deserve my respects for wath is doing and i mean to let us know what i heard before from another source and people that worked for that chain of yunk food,but but like they say in my country eat shit and day;with all my respects lady,you eat what you can afford ;;;thanks oliver

veg
19 agosto 09:21
mac donald da asco y son unos asesinos explotadores de animlaes y personas .

rachel
18 agosto 17:13
La persona que dice no creer en esta noticia que es para desacreditar a esta franquicia, también debe saber que el chef en mención no se va axponer a decir comentarios falsos, pues el también puede ser demandado, entonces, todos sabemos que tenemos que cuidar lo que comemos y lo que comen nuestros hijos.

Soldechile
17 agosto 18:34
ronald mc donalds... Jamie Oliver es un chef internacional, con muchos estudios sobre alimentación, alimentos, cultivos, compuestos, etc. Es una de las pocas personas modernas que está revolucionando el mundo de la cocina rápida, pero con conceptos de "nutrición". Si no lo conoces, eres uno de los tantos ignorantes que pasa por la vida creyendo en lo que te venden las grandes cadenas, sin cuestionarte porque es más cómodo. Y estás en tu derecho comer porquerías... ya lo lamentarás, cuando nada puedas hacer, lo mismo que los fumadores.
desstresse
9 septiembre 13:29
adiooos profeta... :-)
Chago
22 agosto 15:21
Yo no lo conocia y no por eso soy un ignorante q como esa mierda. Vos sos el ignorante q piensa que si alguien no sabe lo q vos sabes, no sabe nada...estas muy equivocado. Si la unica forma q tenes de darte cuenta de q macdonals es una mierda, es por Oliver...veo q sos bastante limitado. Hay muchas otras fuentes.

Soldechile
17 agosto 18:31
Oly, con la ortografía con que escribes, se puede deducir que eres un ignorante... obviamente le das porqueria a tus hijos. Y eso no se va a manifestar ahora, sino cuando ellos sean adultos.

Grace Sousa
16 agosto 19:11
Good job Jaime Oliver!

Jamie Oliver Foundation
15 agosto 11:36
Queres ir al MacDonald's ? Mirá primero el video y despues si queres vas, sabiendo lo que comes:

http://www.youtube.com/watch?v=wshlnRWnf30

vero
14 agosto 17:50
Hacer una hamburguesa casera toma 10 minutos, no le den de comer esa basura a sus familias, cocinen, no sean vagos!

waterworks
14 agosto 16:59
ve los video (son en ingles)... http://www.youtube.com/watch?v=20Yg-c6iBF8

fer
14 agosto 13:48
todos los que berrean a favor de mac donalds, mas uno tan orgulloso de vivir en yankilandia, estan todos garpados por USA y mc mierda parallenar este espacio de nota con loas a quienes hacen basura y se la venden a los niños. son de la CIA. Curtanse, boludos!

boludo
14 agosto 06:47
ir a la pagina de el, y veran que ni se habla del tema,,,
es todo una basura de internet...idiotas!

Boludo
14 agosto 06:43
No se crean nada de la nota...
preguntenle a Oliver si es cierto...
me suena a verso!!!

boludo
14 agosto 06:42
no vi ninguna nota salvo la misma que hicieron COPY and Paste en varios sitios!
pero ningun periodico publico algo al respecto...
ademas,,,en serio creen que usarian amoniaco en la carne???
alguien tiene idea de lo que se esta hablando???
una gota de amoniaco ya me causa miles de reacciones en mi organismo, imaginense comerse algo lavado con amoniaco...
que pelotudez!!!!
desstresse
9 septiembre 13:32
que si creo? está probado...
y si crees que solo es mcdonalds quien te la mete doblada, infórmate un poco de lo que comes a diario...
saludos :-)

grafia
14 agosto 04:29
prende a escribir,.ese es tu problema

policarpa
13 agosto 23:14
Es problema de él. Se los ganó limpiamente, denunciado un crimen de lesa humanidad.

Oly
13 agosto 20:11
No creo toda la vasura que disen,es solo para desacreditar a una cadena de comida rapida, mis hijos y yo tenemo muchisisimo tiempo comiendo ahi, no padesemos de ninguna henfermedad y aqui en USA es obligatorio los examenes fisicos para ir a la escuela y en lo personal me los hago como medida de prebencion porque soy una persona mayor y estos muy bien de salud.
vero
14 agosto 17:53
pareciera q las hamburguesas de mc donalds causan errores de ortografìa...

nerey
13 agosto 17:12
Esta bien, lo que hizo, pero cabe preguntar que hizo con el dinero que ganó en el Juicio?
yo
30 septiembre 09:36
Y a ti qué te importa? ?
Bullanguera
13 agosto 20:05
Hace como 10 años atras yo trabaje en un McDonalds y de verdad que me quede helada de la manera en como se trabaja ahi. Para empezar el aceite de las papas fritas pasan dias hasta semanas que no se les cambia el aceite por eso es que de repente salen co n un color medio rojizo como que estuvieran sasonadas, eso es aceite quemado. Las carnes vienen congeladas en cajas que ni siquiera tienen fecha de expiracion y despues cua ndo las preparas y las pones en la venta se supone que deben estar solo 10 minutos a la vista del publico pero solo les cambian el numero que esta detras de la hamburguesa y asi pasa como una hora que le cambian y cambian el numero.
El mejor consejo si van a consumir McDonalds pidanlo con por ejemplo sin Ketchup, o sin mostaza, o sin cebolla osea quitarle algo cosa que tengan que hacerlo de nuevo y no abrir uno que esta echo y sacarle lo que piden y envolverlo de nuevo. Y ni hablar si se lavan las manos muchos no tienen ese habito.
hay que ser eh?
13 agosto 19:55
hay que ser boludo eh? no era una demanda por plata imbecil! era una demanda para que blanqueen lo que tienen en sus recetas y la justicia le oblique a mac donalds a cambiar algo, como finalmente sucedio! como se te ocurre que es por plata??? ignorante
Bullanguera
13 agosto 19:52
Y que importa lo que haya echo con la plata? ese no es el punto!! Me parece excelente que haya desenmascarado a estos sinverguenzas que nos venden gatos por liebres. Mc Donalds cada dia pierde prestigio con su comida chatarra.

Guelca
12 agosto 19:28
Feliz año, hasta ahora se enteran por que esos monstruos vende chatarra son tan poderosos? le comprarn el alma a todo el mundo para lograr su proposito entoxicar a la humanidad, nada raro tiene que esos monstruos sean dueños de empresas farmaceuticas, por un lado enveneno a la humanidad, pero pagando, y por el otro le vendo la cura jejejejejejej que belleza!!!

Gurus
12 agosto 14:34
En el blog de gsslatinoamerica, se publican algunas anomalias acerca de la comida rapida. Que bueno que hay personas asi,, yo investigo diversas fuentes y todo coincide, Incluso hay una que dice que le ponen cierto compuesto quimico al agua en EE.UU. Pero eso ya es algo,,,,de otro tema... les invito a visitar el blog es: http://www.gsslatino.com.mx/blog la seccion ALTO SECRETO, SALUD, Y CURIOSIDADES

unpaleto
12 agosto 12:39
aprende a escribir, chaval

unpaleto
12 agosto 12:38
Aprende a escribir, chaval

Amanda
11 agosto 22:29
Es falso!!!

Vea aqui:http://www.locierto.es/index.php?page=show_story&id=52078f13b38d44f13c000036

veda
11 agosto 13:24
au que son màs ricas encima

veda
11 agosto 13:24
au que son màs ricas encima

yo
11 agosto 12:23
Aunque digan lo que quieran este señor les gano a los put*s de las comidas rapidas a los inombrables asi que a quejarse a otro lado, les ganó le pese a quien le pese....

Rosarios Acosta
11 agosto 00:05
Aquí la respuesta:
http://www.nssoaxaca.com/columnas/102-sin-derecho-a-fianza/56881-ies-falsa-la-demanda-de-jamie-oliver-contra-mcdonalds

Carol Rodriguez
10 agosto 13:43
WOw, increible como hemos podido ser consumidores de ésta porqueria con perdón de la palabra pero no tiene otra... Sería bueno que cada uno en nuestra ciudades o paises, nos encargaramos de difundir ésta información e investigar un poco más sobre otros establecimientos de comida, por que tal vez Mac Donals no sea el único. imprimir, divulgar por todas las redes sociales ésta información. Debemos acabar con los que quieren acabar con nosotros!!!!

alkala
10 agosto 13:22
Muérete tú chaval y dejanos vivir a los demás.

desde malaga
10 agosto 05:27
puta sanidad, puta españa, puta cataluña, mierda de pais, mierda corrupcion, y viva el cambio climatico que acabe con nosotros ya

Esteban
9 agosto 19:41
La pregunta es: Como ha pasado esto por alto? Muy fácil los masones controlan los medios de comunicación... Investiguen!

francisco
9 agosto 19:19
estas equivocado santi.. fue un error de tipeo, el hidróxido de amoniaco no creo q exista. existe la sal hidroxido de amonio, la diferencia es q el amoniaco no tiene cargas positivas, por lo q no creo q pueda formar sal con el hidroxido...pero el amonio es el amoniaco con un hidrógeno más....asi q estamos hablando de lo mismo..y lo q dice el articulo es totalmente valido

victor botero
9 agosto 19:17
para Santi el estupido, baboso, es lo mismo amonio sinonimo de amoniaco , atembao, animal, ignorante, bestia,retardado,neardental,calabazo.

santi
9 agosto 16:17
EL ARTÍCULO ES FALSO PARA EMPEZAR AL PRINCIPIO HABLA DE HIDRÓXIDO DE AMONIACO Y DESPUÉS DE HIDRÓXIDO DE AMONIO CUANDO SON DOS COMPUESTOS TOTALMENTE DIFERENTES AUNQUE SUS NOMBRES SEAN PARECIDOS.

pamelin
9 agosto 09:34
Los seres humanos nos dejamos llevar por los olores y gustos... y siempre terminamos haciendo lo que nos gusta a pesar de saber a ciencia cierta que nos hace daño o esta mal lo que hacemos... Yo creo que tomando esta información como verdadera debemos de dejar de comportarnos como niños malcriados y madurar y decir esto esta mal para mi salud y es mi decisión dejarlo si es que queremos tener una vida larga y saludable... sino pues atengamonos a las consecuencias que los las enfermedades a corto o mediano plazo... es su decisión llegar a cierta edad en la cual aún eres una persona activa pero no puedes seguir porque tienes cancer, alzaimer, lupus, etc...

Lincoln
9 agosto 03:53
He buscado el origen de esta noticia en la Web y sólo aparece en sitios poco conocidos. En varios sitios se menciona a la BBC, pero en ninguna parte del portal de la BBC hay referencias a esta noticia. Al final, he concluido que es una noticia inventada!

CHISPA
9 agosto 01:43
Sabemos que el alcohol, las drogas, el tabaco, cocacola, pepsicola, chucherías, refrescos envasados, etc., son extremadamadamente dañinas para nuestra salud y aún así las poblaciones las siguen consumiendo, como bien dijo alguien, ¨lamentablemente todo lo que es sabroso en esta tierra, o es pecado o nos hace daño¨, De por sí el consumo de la verdadera carne animal, la leche de vaca, etc., no deberían formar parte de la dieta humana, pero insisto, se nos ha enseñado desde chicos a consumir toda esa porquería que provocado adicción en un gran sector del mundo.- Esto ya es una catástrofe.!

Claro que si ! CAMPEON
8 agosto 21:20
CLARO QUE SI CAMPEON.

Juan
8 agosto 20:35
Sos mas payaso que ronnie!
Googlea, todos vegetarianos, todos fisico culturistas profesionales: Bill Pearl, Andreas Cahling, Roy Hilligen..

ORYADIMI
8 agosto 19:01
SIEMPRE HE SABIDO QUE ESA COMIDA ES UNA PORQUERÍA DIOS NOS CUIDE DE UNA MALA ENFERMEDAD.

ORYADIMI
8 agosto 19:01
SIEMPRE HE SABIDO QUE ESA COMIDA ES UNA PORQUERÍA DIOS NOS CUIDE DE UNA MALA ENFERMEDAD.

elComeGato
8 agosto 13:46
que pasa guachin?? Si en roóóósaaáário coméééémos gatóóóoss, nosé paseéén de róós?á con el paýáá?ito

JJ
8 agosto 12:33
Estoy seguro de que mucha gente ignora lo que come pero no nos engañemos mucha otra gente lo sabe y sigue comiendo comida basura porque sabe que a corto y medio plazo no hace daño. Todos sospechamos que los nuggets no será lo mejor del pollo y si pruebas una hamburguesa de ternera en casa y otra del burguer sabes que eso no parece carne. Solo cambiarán la calidad cuando la gente deje de ir.

rbka
8 agosto 11:49
Que estas comiendo veneno. no seamos tan ciegos... por favor lee el articulo bien.No tenemos duda de que muchos de estos lectores nos encanta esa cadena de alimentos, pero primero señores es nuestra SALUD

jm
8 agosto 09:59
A que vas con todo esto?

Super amiga
8 agosto 05:43
La verdad me vale si el chef ganó dinero en este asunto lo que si es importante es que todos tenemos el derecho de saber de que esta hecha la comida que consumimos independientemente si tienen buen sabor. Y obvio todos sabemos que la comida esta procesada y es elección de cada uno consumirla

Desesperado
8 agosto 04:14
Buscando trabajo encontré uno donde un despacho te contrata para que escribas en los blogs una opinión en todas las maneras posibles (esta "opinión" es pagada por una empresa, lease por ejemplo big mac) te pagan por línea y lo hacen para contaminar los blogs como este. ¿Qué tienen que estar derivando la discusión a uno asunto de veganos y vegetarianos, cuando el punto es el tratamiento industrial de los alimentos? ¿Cómo alguien osa defender a las grandes corporaciones que de todas las maneras posibles buscan hacer negocio sin ética alguna (malos productos, malos sueldos a sus empleados, etc., Empiezan enfermando a la gente y despues en otros negocios "curándola", entiendo que pueda haber distintas formas de pensar pero hay comentarios que me cuesta mucho trabajo creer que no sean pagados por la corporación. Es bueno que haya gente que está dispuesta a entregarse en cuerpo y alma a defender una alimentación saludable (en la medida de lo posible porque Monsanto también hace de las suyas)
Creo que es una batalla difícil porque hay mucha desinformación, mucha basura disfrazada de información, etc. Parece que para que no encontremos la verdad se le cubre con cientos de artículos basura. Me da mucho gusto saber que haya gente con la valentía, la fuerza y la capacidad para cuestionar a las grandes corporaciones.

Alix
8 agosto 03:19
Porque ahí va DEMASIADA gente que no tiene la menor idea de cómo se prepara esa comida, y la cantidad de infantes que crecen con estos químicos. O crees que los únicos McDonald's son los que quedan por tu casa? :S
Está bien que estas cosas pasen, sino nada cambiará. Ese dicho que escribes está MUY mal usado en este contexto.
Ese carácter tan despreocupado por tu entorno es lastimoso...

el vengador
7 agosto 20:00
Pobres ignorantes, cuando esten podridos de cancer y otras enfermedades o sus hijos nascas con una malformacion, solo asi haran caso de los buenos actos de otras personas como el chef, disfruten su hamburguesa...

wicho chapin
7 agosto 19:46
la verdad entre que si son peras o son manzanas, dejen de sacarse los ojos, mi padre tenia un dicho, "cada quien labra la estaca donde quiere sentarse", si alguien decide comer hamburguesa, de perro, de rata, de vaca o de algun animal extraterrestre, es eleccion de cada quien. ¿que ganan con joderse las pelotas entre ustedes? ¿les va a pagar algo McD por defenderlo? o Jamie Oliver les va a compartir el credito por estar en contra? piensenlo..."cada quien labra la staca donde quiere sentarse"

matius
7 agosto 17:43
Es que le carne le afectó un poco su cerebrito por eso escribe con las patas.

Aguuus11
7 agosto 17:31
Definición breve
Conocida también como cobalamina, esta es esencial para la síntesis de la hemoglobina y la elaboración de células, como así también para el buen estado del sistema nervioso.

La cobalamina es un producto propio del metabolismo del organismo y no es consumible desde vegetales dado que no esta presente en ninguno de ellos. Si puede encontrarse en fuentes animales, dado que ya ha sido sintetizada.

La carencia de esta vitamina se ve reflejada directamente en anemias con debilitamiento general. La anemia perniciosa es una enfermedad que puede considerarse genética y suele aparecer en individuos de ascendencia sajona.

Un grupo que se encuentra en riesgo permanente de carencia de Vitamina B12 son los vegetarianos totales o veganos.

Causas de carencia de cobalamina pueden ser la enfermedad de crohn, el cancer gástrico, la gastrectomía total, intestinos cortos y como se ha dicho la alimentación vegana.

Las necesidades diarias de vitamina B12 en niños es de 1.2 µg y de 2.5 µg (microgramos) en adultos.
A los vegetarianos se les recomienda consumir alimentos reforzados con esta vitamina.

vir
7 agosto 17:01
Aprender a escribir sin faltas!!!!!
Ironías
7 agosto 17:46
Es irónico que pidas buena ortografía cuando tú has puesto "aprender", para tu información la forma imperativa del verbo aprender no es igual al infinitivo, es "aprended".
drotark
7 agosto 17:25
callate tu cojudo

mexico
7 agosto 16:27
la berdad ami nomegusta la ambugesas de ahiiiiiiiiiiiiii
por que sacaron ase mucho tiempo que eran de rate guacala y si el chef lo dice agamos caso y yano yebemos anuestros hijos papas fljos
Dx
7 agosto 19:20
Por favor, evita utilizar "México" como tu alias si vas a hacer un despliegue de ignorancia en público. Lo que hiciste fue engullir un artículo e inmediatamente defecar un comentario. Te recomiendo usar internet y estos foros para obtener información, procesarla, meditarla, relacionarla con tus conocimientos previos y al final, interactuar.

Ahora, también trata de hacer algo con tu ortografía, porque en tu manera de entender y utilizar el lenguaje está tu potencial de entender el mundo... y por lo visto hay muchos conceptos que te evaden.

Espero que tomes estos comentarios a bien.

Y dale contra los veg
7 agosto 15:27
Me parece más enferma la actitud agresiva contra veganos y vegetarianos. Sinceramente no lo entiendo. Si tanto te molesta, ignoralo y punto.

Cj
7 agosto 15:07
Para tu informacion los alimentos que son cocinados con aceites recalentados son altamente toxicos y dañinos para la salud, la mayoria de los locales de comida rapida, franquicias, etc, cocinan con aceites recalentados e hidrogenados; lo que asimilan las celulas no son cualquier cosa o alimento, estos productos son toxicos y como tales provocan reacciones dañinas a nivel celular pudiendo degenerar incluso en un cancer, asi que porfavor informate antes de decir que todo lo que consumimos es comida saludable

petardos a mil, ascoanimalista
7 agosto 15:04
hasta las narices de los veganos y su "yo y mi libro"
que ese no es el asunto! pesaos! quieres ser vegano? muy bien felicidades, construllete un templo y pasate la vida hablande de lechugas y adorando al dios pepino, mientras el mundo gira alrededor tuyo.

cj
7 agosto 15:03
Para tu informacion, estos productos son cocinados mayormente con aceites recalentados que son dañinos para la salud, y lo que asimilan las celulas no son cualquier cosa, si es un producto dañino cocinado con un aceite recalentado, aquel producto a la larga puede provocar incluso un cancer, informate antes de hablar estupideces porfavor

SUPER VEGANO
7 agosto 14:46
SI AL VEGANISMO, VEAN MI VIDEO REAL!!!!: MOVIMIENTO VEGANO COMODORO RIVADAVIA: http://www.youtube.com/watch?v=yS1J45_5H-M Dios no lo puedo creer, hasta para eso somos rascas.

Julián Tavela
7 agosto 14:42
Mira ARGENTVS, los aborigenes americanos no comían carne y tenían la misma estatura que los europeos. La data que tiras me gustó mucho, linda narración y núnca se me había ocurrido. Pero es 50% me parece una mentira. Los animales sirvieron para la evolución (europa tenía ganado America no). Pero La revolución alimenticia la dió el TRIGO que se conservaba por meses sin necesidad de refrigeración, también europeo.

Me gustaría que me digas la fuente de lo que decis sobre la estatura. lo estoy buscando en google y no encuentro nada referente a lo que decis. Saludos!

mmm que rico!
7 agosto 14:35
ojeando vuestros comentarios se me ha ocurrido una idea, a ver que os parece:
voy a inventar una cadena de comida rapida, con la comida mas rica y suculenta del mundo, los ingredientes base seran: caca de perro diarreico y de mono titi, cocaína, glutomato monosodico , cicuta y un poco de césped, bien trituradito y conservadito, con un sabor espectacularmente delicioso y adictivo. mi propósito? terminar de una vez por todas con la panda de imbéciles descerebrados que habitan el planeta que tienen caca en vez de cerebro y pis en vez de sangre, y así de una vez pòr todas el planeta quedara para los homo sapiens realmente pensantes. y nadie me podrá decir nada porque los imbéciles lo hicieron por propia voluntad

Cuánto cerebro lavado
7 agosto 14:25
¡Qué increíble cómo salen en defensa de una corporación y sin pruebas!
Esto de las nuggets de pollo y del proceso de toda la carne se viene divulgando hace rato. No circula porque la gente no quiere aceptar que es engañada.
Lo más llamativo es que se ponen escépticos con cualquier cosa que le vaya a modificar el statu quo y no con otras cuestiones.
Por otro lado, a aquel que dijo que está de moda lo natural y que hay "quimiofobia", flaco, no hay hace falta ser biólogo para saber que todo lo que consumimos orgánico, claro, está decodificado en nuestros genes. Prácticamente somos como una pc leyendo el código genético de una naranja, por ejemplo, para poder aprovechar sus nutrientes. Los químicos artificiales no son decodificables fácilmente de ahí que nuestro cuerpo termina teniendo efectos adversos.
Y lo de la moda... cuando ya el cuerpo te dé un aviso, ahí vení contame.

ARGENTVS
7 agosto 14:23
La verdad que dijo cualquiera el de las verduras... somos omnivoros... unas de las claves de porque prosperamos en todos los climas, toda cosa comestible la comemos. La carne y la médula ósea de los huesos fue lo que permitió que nuestros cerebros crecieran lo suficiente para dominar el fuego y usar herramientas, al punto de llevarnos desde simios con un cerebro del tamaño de una naranja al actual.
Y los vegetales son los alimentos menos digeribles por el humano, no somos rumiantes así que no podemos digerir la celulosa, la mayor parte de los nutrientes de los vegetales son desperdiciados y evacuados. Mientras que los alimentos proteicos de animales de cualquier índole son altamente absorvidos y aprovechados.
Los vegetarianos no pueden sobrevivir exclusivamente sin carnes porque no aportan todos los nutrientes necesarios, debiendo recurrir a complementos inyectables y vitaminicos recetados. Tambien una dieta basada en vegetales es insuficiente para alimentar apropiadamente el cerebro y causa una reducción de estatura en las sgtes. generaciones.
Las dietas cárnicas (peces y ganado) son la clave de la altura elevada de occidente y el desarrollo de nuestro intelecto.

Fuera de eso, mcdonnals y todas esas mierdas simpre fueron y serán porquerías. Antes de garpar por esa bosta me compro unas carnes buenas.
juanmalc
12 septiembre 04:37
A mi parecer no es problema de los vegetarianos ni de los omnivoros. El problema aqui es que a pesar de que se conocía que era comida chatarra no se apreciaba el ingrediente que usaban para hacerlas, de repente la gente dice "hoy me como un hamburguesa" sin saber lo del acido aquel que le hechan, pero si lo supiera, desde ahi comienza su toma de decisión; para mi es saber de donde y que son cada cosa que viene de un empaque el problema, no decir "amarillo numero 5, a bueno debe ser para darle colorsito jajaja", es saber que es y cuanto influye en el organismo. No voy a negar que como comida chatarra de vez en cuando, pero el saber que te comes ya lo haces tu resopsabilidad :)
Y dale con negar a los veg
7 agosto 14:37
Estás muy mal informado sobre la biodisponibilidad de los vegetales y de la carne en el cuerpo.
Se conocen estudios realizados por médicos y nutricionistas en zonas donde casi no consumen carne donde tienen menos cáncer, menos diabetes, viven más y en gozan de mejor salud.
Tratá de consultar más fuentes que los documentales que vimos de chicos porque yo también estaba convencida de esto hasta que el cuerpo me dio aviso.
Se nota mucho que son personas jóvenes ustedes que defienden una hamburguesa.
Y dale con negar a los veg
7 agosto 14:31
Andá a la India y visitá a los jainistas y deciles a los vegetarianos y veganos que vivieron milenios sin carne que los humanos no vivimos sin carne.
Saludos.

yo
7 agosto 14:21
joliiiin!!
me estas diciendo que el proceso que sufre el huevo cuando se frie es fisico?
vaya vaya, de que cosas se entera uno, tienes que ser super listo para promulgar tal valiosa información

yo
7 agosto 14:16
ahi le has dado "contravegano".
que mania de mezclarlo todo, oño!
que tendrá que ver el sucedáneo de sucedáneo que es la hamburguesa del mc d con la carne de caza, por ejemplo...
si ser vegano es una opción personal no des la turra a los demás, y centremonos en el tema

Daniela
7 agosto 13:36
La verdad me da bronca, todos deberíamos estar contentos por empezar a hundir a una empresa multinacional como esa. Sería la gloria económica si las hundiéramos a todas (para los consumidores, claro). Nos sacan descaradamente la plata, nos dan una porquería de comer y encima los defendemos. Dónde está la crítica inteligente? Mucha falta de razonamiento por acá. Los que tienen el cerebro lavado por tanta propaganda de Mc Donalds se ve que les hicieron un daño irreversible. Una vergüenza estar defendiendo algo yanqui como lo hacen.

HELLEN ÁLVAREZ
7 agosto 11:42
ME ENCANTA!!! MCDONALD'S ME ENCANTA!!!
Tito
7 agosto 12:23
Después de esta noticia espero que tengas mas responsabilidad en consumir este producto...guerra avisada,no mata gente.

akrom
7 agosto 10:29
esta noticia es de hace mas de 1 año, y no se gano nada en ningun tribunal, los que pedimos pruebas y evidencias reales, lo hacemos porque no nos gusta creer cuanta mierda hablan y publican en internet :).
danyalejandro
7 agosto 11:45
De hecho esta noticia está siendo registrada por todos los medios internacionales, el pleito se ganó hace poco, lo que pasa es que es una batalla de 3 años ya, ganarle a una multinacional en un juzgado no es fácil. Quizá estás mal informado.

Spidering
7 agosto 10:17
Toda la razón. Qué sensato. Si solicitamos los estudios, como para cuestionarlos, qué % de los consumidores de comida chatarra entendería algo? para esto en las sociedades debería existir entes regulatorios que velen porque te digan claramente lo que te están vendiendo.... si es caca, que lo diga y ahí ves tú.

em
7 agosto 10:03
El famoso dicho que tantas cosas nos hacen no da legitimacia o aprobacion a consumir veneno. porque eso es lo que veneno. ahora si usted con la informacion disponible en cualquier lado en esta era moderna sigue ELIGIENDO ese veneno para consumir llamandolo "alimento",solo refleja los necios que somos. la realidad es que el ser humano no esta diseñado para el consumo de carne, un alimento muy dificil de digerir, si para consumir semillas granos, legumbres, verduras ,fruttas, aguna. SOMOS DEFINITIVAMENTE LO QUE COMEMOS!
Contravegano
7 agosto 12:43
¿Qué dices? El cerebro de nuestros antepasados aumentó su tamaño gracias al consumo de carne. Infórmate.

FJT
7 agosto 09:51
A mi, me gustan mucho.
Como con todas las cosas , deberiamos ver los estudios cientificos al respecto y evidencias de todo esto. No nos volvamos locos....., nadie va todos los dias a comer comida rápida ... Hay tantas cosas que nos hacen daño...
bavilas
8 agosto 00:45
Conozco gente que sí lo hace todos los días y lo peor de todo lleva a sus niños todos los días a comer en MC

Ross
7 agosto 09:46
Lo cierto es que parece que muchos de los que han escrito de aquí para arriba, buscan y solicitan pruebas y fuentes. Pero acaso no es suficiente el hecho de que haya ganado una querrella en un tribunal? o se piensan que los tribunales vana a aceptar lo que diga Oliver y punto. Acaso son tan ignorantes que piensan que Oliver no tiene un equipo que es el que filma, hace análisis etc... como para que digan tonterías tales como que si él es químico. ël no persigue a Mcdonalds por vender basura, él los persigue por decir que venden nuggets hechos con lo smejores pollos de la comarca, cuando están hechos de un apasta de sangre, huesos, patas y vísceras. Tú dime que me vas a servir un trozo de caca aderezado con limón y albahaca y yo decido si me lo como o no. Para mí es suficiente el hecho de que martirizan a los animales, los tratan como si fueran sillas, los cuelgan y aún vivos los empiezan a desangrar, y sí, para los listos escépticos, hay pruebas en vídeo. Es verdad todo está contratado a proveedores, pero mcdonald sabe todo lo que le compra a esos proveedores y por qué cuesta tan barato. Y no se engañen, Mcdonald es un afranquicia y como todas las franquicias tienen unprotocolo que ninguna se puede saltar, mismos muebles, misma gerencia, mismos uniformes, misma comida. Habrá proveedores en españa distintis que en Chile pero si la receta de los nuggets se hace triturando sangre y huesos, en españa también se hace así, por más que sea otro proveedor. Yo he comido mcdonalds en España, Argentina, Inglaterra, Andorra y los nuggets son iguales en todos lados, capaz que algunos piensan que es una casualidad.

Manu
7 agosto 09:20
Que facil es caer en el alarmismo cuando falta formación nutricional y esta de moda lo "natural" y se alimenta la quimiofobia en la sociedad.

!!Transformar algo no comestible a algo comestible mediante un proceso químico se llama COCINAR!! Cuando calientas, salas, ahumas etc estas haciendo química y transformando lo no asimilable en asimilable.

No dire que las hamburguesas son saludables, que las grasas trans sean de lo mejorcito para nuestra dieta y que es maravilloso alimentarse de MdDonalds. Eso no lo dire. PERO SI TE PUEDO DECIR CON TODA TRANQUILIDAD que comer una hamburguesa de estas ALIMENTA, que el cuerpo funciona, que obtiene calorias y proteinas y que por suerte tus células no tienen opinión y lo único que quieren es material que puedan usar y les importa un BLEDO de donde venga.

No seas simple, ni alarmista, puedes comerlo no te va a hacer daño, sí no es lo mejor del mundo para la dieta pero ni te va a matar, ni te va a provocar enfermedades, ni le va a pasar nada a tu cuerpo a no ser que como todo ABUSES de ello. Asi que TRANQUILO!!!!
Ani Miwa
25 noviembre 20:29
Por fin un cometario con sentido csm!. 100% de acuerdo.

Y los que critican a pesar de saber esto... de seguro son unos gordos reprimidos, cómo desearían poder comer de estas hamburguesas, pero no pueden, ja. Todo por su irresponsabilidad de no saber como alimentarse bien, no encuentran mejor opción que putear a McDonald's y decir que poco menos sus hamburguesas son malignas xD.
chivy
7 agosto 12:58
primero que todo, que esta presona explique enque parte de la fisica entra la coccion..
Y segundo, que cocinar sea una transformacion quimica, no implica que luego de todas las transformaciones quimicas el producto sea apto para consumo..
A ambos les falta Demasiado para saber sobre quimica y fisica...... la transformacion con hidroxidos tambien es quimico y podes cocinar carne, o hervirla... pero el agua !!!! te quiero ver comiendo CONCIENTE alco cocido en hidroxido de amonio.. Saludos!
LIM
7 agosto 11:51
Cocinar es "física", no "química"...

Grace
7 agosto 08:39
muy bueno que esto se sepa, igual pasaron un programa en HBO que habla del imperio Mac´donals, el daño que les hacen a los animales y el control casi mafioso que tienen sobre los que crian los animales y cultivan, o sea todos sus productores de la materia prima que utilizan, la verdad que despues de verlo, te da miedo, y despues te venden...con la sonrisita esa...que todo es sano y bueno todo lo que se sabe, pero como todo, esta en cada uno, informarse lo que estamos comiendo, y lo peor, que sus principales clientes son niños y adolecentes...

Luli
7 agosto 08:26
Impresionante! No consumo comida chatarra porque se que es demasiado dañina para la salud. Pero me interesa saber mucho más sobre todo esto. Alguien tiene recomendaciones sobre qué puedo leer? Gracias!

Valiente
7 agosto 07:13
No estamos informados de lo que comemos,si lo estuviéramos ya cambiaríamos de tomar basura,que se juegue con las personas de esta manera,que barbaries se nos están haciendo,yo a esto le llamo una guerra silenciosa,y sin munición ni métodos para defendernos,ya va siendo hora que tanta juventud,que no tiene trabajo,y si botellon.. luchasen por hacer un futuro mejor,todo va unido,una pena que no aprovechen su tiempo tan precioso..

carmela
7 agosto 07:01
Pero donde estan los controles de calidad? Si liaron una parda con lo de la carne de caballo, van a permitir realmente el hidroxido de amoniaco y las sobras de lasw sobras, yo aun asi no soy partidaria de este tipo de comida, pero hay que ver mas puntos de vista. Mi humilde opinion.

tavo2009
7 agosto 07:00
1) Si que son importantes las fuentes o es que Oliver es químico, biólogo, o algo similar?
2) Si el puede hacer un análisis real de lo que comenta, ahí si tendrá validez lo que cuenta.
3) He grabado los procesos de realización de la hamburguesa aqui en España, desde el Matadero hasta el Restaurante, y no he visto nada que no sea carne fresca y un muy buen sistema de refrigeración y logística (además de mucha limpieza). Y NO, no trabajo para Ronald.
4) Por cierto, los que fabrican las hamburguesas no son McDonald's, son proveedores, y en cada país hay uno o unos distintos. Por tanto, claro que es posible que alguno de ellos, no cumpla la normativa, o incluso haga estupideces para poder vender mas; pero si es así, vamos, la investigación hay que hacerla correctamente y con todas las variables que requiere una investigación y análisis de estas características.
5) A partir de aqui, también darle credibilidad solamente a un medio y volverse conspiranoico, argumentando que todos los otros medios dicen mentiras y este es la verdad absoluta; bordea el fronterizo mental.
6) La información es PRECISA cuando las fuentes son reveladas. Si uno no cree en los grandes medios, ¿Por qué debe creer a ciegas en los pequeños? O es que ahora ser pequeño es síntoma de ser verdadero?
Rivera
7 agosto 11:27
tan bien que comenzaste tu argumentación, luego recurriste a las mismas teorias de conspiracion con las que actuas pero de forma inversa, de que sirve utilizar conocimientos supuestamentes adquiridos sino son falsos, si al utilizarlos los vanalizas con la trivialidad de minimizar este portal, por tanto tu como fuente de info, eres aún más pequeño, porque creer en ti? o los más pequeños dicen la verdad, deja de creer lo que ves en la tv

Maria Nella
7 agosto 06:42
Aceptar que hacemos algo mal siempre es difícil de aceptar. le acononsejo a los padres que si quieren envenenarse pueden hacerlo pero no tienen derecho a envenenar a sus hijos o nietos. Tómense un tiempo para pensar que para empezar la carne es nefasta para la salud, proteínas hay en gran cantidad de alimentos.Lo que sucede es que el ser humano piensa cada vez menos . Pienso con dolor en los niños que aceptan todo porque sus padres no le enseñañ a reflexionar sobre nada.Sean valientes no se dejen alienar más.

eli
7 agosto 06:40
ahhh pero que boludes!!!o que mne van a decir que no sabian con que se hace esa basura????saben que pasa gente que hay que quererse un poquito a la hora de llevarse cosas a la boca...!!!

fedex
7 agosto 02:50
Fuenteeees

Las luchadoras
7 agosto 01:01
Ya esta expuesta la porquería que nos dan de comer en estos RESTAURANTITOS ahora que s de esto nunca mas comeré en este RESTAURANTE es lo peor

JoshQuilla
7 agosto 00:20
No sabia esto, pero ya ENTIENDO por que esa sensación de" llenura" muy diferente a una comida preparada en casa o en un restaurante...a lo bien no volveré a comer esto que es el resultado del consumismo en que vivimos

Argensimios
6 agosto 23:46
Estan desenmascarando la realidad de la comida producida en mcdonalds, y tu defendiendola?, ya que intoxica a millones de personas que la ingieren?, ahora me doy mas cuenta de cuan es la ignorancia de los Argensimios. igual si para ti sigue siendo la mas rica, siguela comiendo ojala y te mueras por idiota.

Argensimios
6 agosto 23:46
Estan desenmascarando la realidad de la comida producida en mcdonalds, y tu defendiendola?, ya que intoxica a millones de personas que la ingieren?, ahora me doy mas cuenta de cuan es la ignorancia de los Argensimios. igual si para ti sigue siendo la mas rica, siguela comiendo ojala y te mueras por idiota.

no me gustan los jipis
6 agosto 22:25
y este conchudo quien es para venir ahora a tirarme abajo a ronald, loco el automac es lo mejor que hay, manga de chupapijas, hoy el tomate es lo mejor que les paso en la vida, te comes una banana y vas a vivir 5 años mas, y mañana la banana es venenoso y el tomate trae cancer de huevos. putos de mierda ociladores hiujos de puta.
Pablox
7 agosto 11:11
Por que no vas y te metes las hamburguesas por el orto ignorante de mierda, a lo mejor el amoniaco tambien te limpia un poco.
Chabon
7 agosto 07:34
Que te haces el flema, intento de revelde way, si te queres intoxicar con esa mierda hacelo

Jose Maria
6 agosto 21:05
Que bueno que se sepan las cosas !!!

Ambrosia
6 agosto 20:23
Lo que pasa es que en este pais muchisima gente adora una hamburguesa de esas,primero son un asco y Segundo un veneno pero a la gente adicta a estos alimentos NO LES IMPORTA, como tampoco les importa la salud. Y estoy de acuerdo, si gano la demanda seria porque probo con hechos fehacientes la razon de su demanda.Cada cual se da la disculpa que quiere que le convenga, alla ellos.Y la FDA, no se da cuenta de este envenamiento masivo, o Habra dinerito por debajo de la mesa?

CHIROLITA
6 agosto 19:25
Si es así porqué nadie los denuncia ni hace nada??????????.Es una vergüenza que los chicos coman tanta basura por un juguete que no vale nada,hay que tomar conciencia y explicarle a los chicos que es comida chatarra o peor que eso, creo que lo entienden

marcia
6 agosto 19:23
son unas mafias
que quieren ganar dinero a costa de nuestra salud NO COMAN MAS EN MC DONALS

comida sin toxicos
6 agosto 17:08
Es la basura de las basuras, el que no lo sabe es por q no quiere
osea ser envenenaos y vuestra vibracion seguira bajando a los fondos de los fondos del sufrimiento....
Riquisima es algo necesarios i alimento osea con vitaminas aminoacidos, minerales etc etc
Si alguien puede decir que esas ham....sas son rica se puede comer un caca de perro insabora e inolora e incolora y decir ¡¡que ricaaa esta caca!!! SALUD.OS Y A EVO LU CION AR Y A TOMAR CONCIENCIA DE QUE HAGO PARA QUE LO HAGO Y POR QUE LO HAGO ....
No con basura...
SOMOS LO QUE COMEMOS...
PREFIERO SER UNA TOMATE ORGANICO A UN TOMATE QUIMICO KETCHUP

lala
6 agosto 16:41
El que duda de las fuentes es porque nunca antes pensó lo que era obvio para la mayoría de los que tenemos algo de conciencia. Como dudar de que las hamburgesas del Mc'donald son una asquerosidad y un atentado para la salud? (no es la única empresa,claro)
Por favor..no hay que tener dos dedos de frente!!

Jo.Do.
6 agosto 16:23
MCShits no deberia cambiar la receta...deberia cerrar, lastima que se alimentan de "personas" que alegan no tener tiempo para cocinar algo decente a sus "seres queridos", o de ir a un sitio donde expendan comida decente, tipo casera...en el mundo de hoy dia, la excusa para no hacer nada es decir "no tengo tiempo", triste...por ellos.

NACHO
6 agosto 16:10
deci que lo publico clarin y mucho no le creo , pero si es así dudo que vuelva a ir a un MC de verdad que creia que era carne de primera , igual tengo en claro que una hamburguesa sin condimentos es como tergopol no tiene gusto a nada

jeloriani
6 agosto 15:25
A nadie se le lo obliga a comer con un revolver en la cabeza, asi que cada uno haga lo que quiera. Siempre habra quienes no confian en las noticias, pero es mas facil y ser buenos mamas/papas llevandolos a comer la merde que hacen en cualquier lado
Ciudadano
6 agosto 16:10
Si bien a nadie se le pone una pistola para ingerir esa clase de alimentos, la nación debe proteger a sus ciudadanos, por lo menos en teoría. Sí. Estoy de acuerdo en que cada quien puede hacer lo que le venga en gana, pero muchas personas no tienen acceso a este tipo de información y se dejan llevar porque es una alimentación 'permitida' y con la premisa de que 'si lo venden ha de ser bueno comérselo' pues se lo comen, independientemente de que sea bueno para su salud o simplemente nutritivo.
Y es por eso mismo, por la falta de conciencia que las familias van a la ruina, porque no hay reflexión, ni de lo que se hace y mucho menos de lo que se comen.

Defensa publica
6 agosto 14:26
Es lamentable como la sociedad de Comodoro esta tan enferma como estos grandes empresario, sin importarle lo importante, LA SALUD, consumimos estos alimentos, la consumen nuestros hijos, nietos y vamos a dejar que sigan llenandose los bolsillos por la ignorancia general, de criticar. simplemente no compremos, evitemos riegos irreversibles en nuestros organismo(intestinos,estomago).

Defensa publica
6 agosto 14:26
Es lamentable como la sociedad de Comodoro esta tan enferma como estos grandes empresario, sin importarle lo importante, LA SALUD, consumimos estos alimentos, la consumen nuestros hijos, nietos y vamos a dejar que sigan llenandose los bolsillos por la ignorancia general, de criticar. simplemente no compremos, evitemos riegos irreversibles en nuestros organismo(intestinos,estomago).
bavilas
7 agosto 23:40
Esta bien, es decisión personal, pero la gente a veces no sabe lo que consume, entonces cómo va a tomar la decisión correcta de lo que es bueno o no para uno mismo o para nuestros hijos????. Por eso es necesario este tipo de actos, porque las compañías nunca nos nos van a decir que nos venden veneno

obesamorbida
6 agosto 13:48
hay que ser muy estúpidos para no saber que esta información no es ya sabida, al que le gustan las hamburguesas, que bueno!!! con cada hamburguesa deberías comprarte un mausoleo por hectárea. Quien no conozca a este chef, vaya a su rincón y lea, que me parece de una ignorancia aberrante comentar tales estupideces

Arthur
6 agosto 13:39
http://documentarylovers.com/news/jamie-oliver-campaign-makes-mcdonalds-change-recipe/

Ahí tenés la fuente

lala
6 agosto 13:34
fuentes,sí tá bien pero este diario es el único que no miente NI SE BAJÓ LOS PANTALONES con ningún testaferro

ferminegro
6 agosto 11:54
ya no es una novedad, la comida chatarra es eso: basura. lo que pasa es que los millonarios no están acostumbrados a invertir y entre menos gasten y más ganen, mejor. eso se convierte en negocio redituable a pesar de que se envenene a la gente.

yo
6 agosto 11:21
de donde sacaron la información de esto, fuentes????
Prichu
10 octubre 16:44
http://www.gastronomiaycia.com/2012/01/06/hidroxido-de-amonio-en-la-carne/ el tipo tiene un programa de tv, gano un juicio con una de las compañias mas grandes del mundo que controla a globalisacion ¬¬
Guile
23 septiembre 10:12
El tipo tine razón, ignorantes son ustedes. La fuente es muy importante, si es verdad no hay motivo para no enseñar la fuente. Yo se que hay cosas en las comidas que nos hacen daño, pero hay en case todo que comemos. El tipo dijo que el Burger King y Taco Bell ya abandonaron el uso de amonio en sus productos. Entoces estas son hamburguesas saludables? Por favor!!! Esto es mierda!!!
chivy
7 agosto 12:59
en vez de pedir fuentes dejen de comer comida chatarra y listo. ninguna es buena, dejense de hinchar
walter
7 agosto 08:16
Yo, se nota que sos un pavo.....!!!!
si miras al pie de esta pagina vas a ver la "FUENTE" gil.....!!!!
Pavo....!!!
Alienigena
6 agosto 22:54
En lugar de pedir las fuentes pudiste haber buscado en Google el nombre del sujeto como un ser humano pensante y normal, pero prefieres ser una caca andante
HOLA QUE TAL
6 agosto 14:30
No les parece que si le gano la demanda la info es posta? es una gilada qu ecuestionen la info o las fuentes, si gano la demanda es porque está probado.
Alias
6 agosto 14:12
Quién es Fuentes?
Nosotros :3
6 agosto 12:57
Aunque la info sea buena, puede estar inventada. Fuentes!
ronald mc donalds
6 agosto 12:52
e loco quien es este gil que viene q criticar las hamburgesas, lamento informarle a este tal oliver por mas mierda que tengan siguen siendo las mas ricas
Sergio
6 agosto 12:49
Si, le importa la fuente de la noticia, porque creer las cosas sin saber de donde vienen demuestra la aceptacion de cualquier cosa que nos tiren a la cara sin contrastar, sin saber si es verdad o no.
Por eso pide una fuente para la noticia, para comprobar su veracidad.

Mas ignorante me parece el que se cree las cosas a pies juntillas sin preguntarse que tiene o no de cierto.
ustedes
6 agosto 12:46
Siempre hay que cuestionar las fuentes, aún si te gusta mucho lo que te dicen
shkdng
6 agosto 12:31
yo he visto documentales de canales serios comprometidos con la salud donde mostraban una hamburguesa de Mc' Donalds, una de Burger King y una casera, todas ellas en un ambiente controlado de laboratorio y la hamburguesa casera duraba intacta aprox. 1 1/2 días, la de Burger King de 7 10 días y la de Mc' Donalds superó el mes

a mi se me hace desagradable la sola idea de lo anti-natural de un producto que pueda durar tanto tiempo sin ningun tipo de barrera mecánica contra germenes y hongos
vos?
6 agosto 11:58
yo sos un pavo ignorante, te estan dando informacion precisa y vos te quedas en la fuente? no conoces a oliver? te estan abriendo los ojos de la mierda que nos venden y vos te preocupas por las fuentes?

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que te brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.

Califique este artículo