Diario Crónica / Video
x
Jueves 18/01/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 63.97
Oro
USD 1338.00
Cobre
USD 3.17
Dolar
$ 18.83
Euro
$ 23.01
Comodoro
Sábado 3 Agosto 23:35
Joven croata brinda curso de su idioma natal a niños y adultos
La posibilidad de aprender idioma croata de la mano de una joven nativa de ese país europeo atrajo a 75 personas que distribuidas en 8 grupos comenzaron los cursos que se extenderán durante los próximos cuatro meses. Además, se ofrece un taller para niños desde los 8 años y un curso de conversación y perfeccionamiento para quienes hablan la lengua.

Califique este artículo

La estudiante universitaria Kristina Corak, próxima a graduarse, llegó a la ciudad el 25 de julio. Desde entonces, el teléfono de la Asociación Croata en esta ciudad no paró de sonar ante la cantidad de interesados en aprender el idioma.

Una experiencia única 

Kristina permanecerá en Comodoro Rivadavia hasta fin de año en un intercambio de conocimiento cultural propiciado por el Proyecto HOLA de la Fundación HRVATSKA MATICA ISELJENIKA, con la cual la Asociación Croata de esta ciudad ha celebrado un convenio. Durante su estadía, participará de las bodas de oro de la institución local, además de involucrarse con diversas actividades y aprendizajes.

Ayer, durante la reunión de presentación con los inscriptos, la joven dijo estar “muy encantada con todo, mucha gente respondió así que este lunes vamos a comenzar y espero que se pueda dar continuidad con el curso el año que viene”.

De la misma manera, la estudiante de Filosofía y Letras de la Universidad de Zagreb rescató que el objetivo de su viaje es “fortalecer las relaciones con la patria, promover la cultura croata y ayudar a que esta asociación se fortalezca aun más”.

“Me siento muy a gusto”

En cuanto a estos primeros días en Comodoro Rivadavia, Kristina aseguró que “la gente es divina, me recibieron muy bien y me siento muy a gusto aquí”.

Antes de viajar, había estado en contacto con la Asociación Croata para “armar esto en el marco del aniversario, así que estoy encantada de estar”. Pero sobre todo, la sorprendió la cantidad de interesados en general en el idioma y en la cultura de Croacia. Tal respuesta se traduce en clases que se desarrollarán durante todos los días de la semana y también, los sábados en la sede de calle Gaboto al 1400.

El curso será teórico, de gramática y con práctica de conversación, en principio y cada clase se extenderá durante 90 minutos.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.